www.mallorcadiario.com

Manzano: “Saldremos a ganar porque podemos ganar y debemos ganar”

viernes 03 de mayo de 2013, 18:03h

El preparador mallorquinista Gregorio Manzano ha comparecido este viernes  ante la prensa para analizar el próximo partido contra el Levante (domingo, 12 h. Son Moix). El jienense ha sido categórico al asegurar que el equipo saldrá al campo a conseguir los tres puntos, si o si: “Nosotros vamos a ir a ganar el partido. Ahora mismo no cabe otra situación en nuestro estado interno que salir y jugar para ganar. Y esa es la mentalidad que debemos tener; ganar porque podemos ganar y debemos ganar. Tenemos que sacar por todos los medios estos tres puntos, y seguir hacia delante luchando y peleando”.

Manzano, consciente de la delicada situación y de lo que se juega la plantilla, los técnicos y el propio club, manifestó su ideario al respecto: “En la vida no hay nada fácil, nadie regala nada. Y si el Mallorca ha estado durante 16 años consecutivos en Primera División es porque nadie le ha regalado nada, ha tenido que luchar durante muchos partidos y temporadas para seguir, y nosotros los profesionales tenemos que hacerlo hasta el último minuto”.

No hay excusas que valgan para Manzano, como que la presión entre los miembros de su plantilla les merme las facultades:” El domingo tenemos que sacar la presión positiva. Nos encontramos entre la espada y la pared, y tenemos que sacar muchas más cosas de dentro. La presión no tiene que ser analizada negativamente, sino positivamente”.

La debacle del estadio de La Romareda ante el Zaragoza (3-2), tras ir por delante en el marcador, “ha influido en el ánimo” de los jugadores, contó Manzano, pero ha asegurado que el vestuario, tras esta derrota, ha ido durante la semana de menos a más: “El palo del tercer gol al final del encuentro nos supuso un mazazo considerable, por lo que nos estábamos jugando, por el rival que teníamos enfrente, porque habíamos conseguido empatar un partido que se nos había puesto complicado…  pero hay que levantarse. Y el lunes ya nos levantamos, quizás yo más fuerte que los futbolistas para meterles en faena de nuevo, y hoy ya estamos a tope. Estamos todos mentalizados para ese otro importante partido”.

En este sentido, el entrenador bermellón ha añadido: “Partimos de la última posición, pero bueno, remontadas ha habido en la historia del futbol y del Mallorca, y porque no pensar que con la victoria ante el Levante, quizás el lunes podamos ver la salvación mucho más cercana que ahora mismo”.

 

Manzano sobre la polémica entre el Levante y el Deportivo: "No estoy para gastar ni un gramo de fuerza"

Finalmente, el entrenador mallorquinista ha asegurado que el domingo espera la mejor versión del Levante y no quiere hablar sobre la polémica del partido Levante-Deportivo, que acabó con la victoria de los gallegos por cero goles a cuatro y que un jugador levantinista, Barkero, acusó a cuatro compañeros de dejarse ganar: “No estoy para gastar ni un gramo de fuerza en este tema”, dijo concluyente.

Y a renglón seguido habló de lo que espera este domingo del conjunto granota en Palma: “Yo espero que el Levante venga, lógicamente, a ganar, como así esperé y así vi el día del Rayo. Normal, porqué los profesionales lo que quieren es ganar. Y yo lo que espero es que el Levante venga a ganarnos. Lo anormal sería lo contrario, porque sería quizás interferir en una adulteración de competición que creo que nadie ni la queremos ni la deseamos. Pero, mi obligación es ir a ganar el partido, y esto es lo que me preocupa a mí, que mis jugadores hagan las cosas bien”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

5 comentarios