www.mallorcadiario.com

Manzano recupera a Arizmendi después de semanas

viernes 05 de abril de 2013, 20:07h
 
El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, no se ha cortado un pelo a la hora de dar la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Barcelona en el Camp Nou(22 horas), al dejar fuera de la lista de expedicionarios a Luna y Pereira, como consecuencia de la derrota del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en Palma. Por el contrario, recupera, después de varias semanas, a Javier Arizmendi, que estuvo lesionado, pero que tras recuperarse, no le convocaba.

La lista de convocados es la siguiente: Aouate, Miño, Hutton, Pina, Nsue, Giovani, Hemed, Javi Márquez, Tissone, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontàs y Ximo. Quedan fuera de la lista por decisión técnica, por sanción o por lesión: Calatayud, Anderson, Antonio López, Pereira, Geromel y Luna.

Manzano, que había anunciado cambios en el equipo y sistema para enfrentarse al líder de Primera, ha dado la nota con estas dos ausencias y la incorporación de Arizmendi.

En el eje de la defensa, el canterano Pedro Bigas sustituirá al brasileño Pedro Geromel, sancionado, según dejó entrever el propio técnico y cabe la posibilidad de que el extremo Emilio Nsue recupere la titularidad para ayudar al equipo en labores defensivas, pese a su ausencia del entrenamiento del jueves por fiebre.

Arriba, el argumento principal de los mallorquinista es el internacional mexicano y ex jugador del Barcelona Giovani Dos Santos. Junto a él y como último hombre arriba se perfila como titular el internacional israelí Tomer Hemed, ya que Víctor puede irse al banquillo tras ser pitado el domingo en Palma. El técnico mallorquinista Gregorio Manzano ha asegurado que el Mallorca irá a buscar los tres puntos, vitales para salir de los lugares de descenso a Segunda, tal y como está ahora mismo el Mallorca que el dirige: “Pienso que en fútbol no hay que dar nada por perdido antes de jugar, y con esta idea y con esta mentalidad he tratado que los jugadores entiendan que tenemos que ir a Barcelona a ganar”. Gregorio Manzano ya sabe el que es ganar en el Camp Nou como técnico del Mallorca. Lo ha conseguido en dos ocasiones. La primera fue en el año 2003 gracias a la victoria del conjunto bermellón por 1 gol a 2 y la segunda en el año 2008, cuando RCD Mallorca repetía triunfo, en esta ocasión por 2 goles a 3. Manzano no cree que el Barcelona “este mermado” por las ausencias de los argentinos Messi y Mascherano, lesionados,  entre otros. 

Jordi Roura, primer técnico barcelonista ante la ausencia de Tito Vilanova (ex jugador del Mallorca), no va más allá del partido ante los bermellones y deja aparcada la Copa de Europa unos días: "En nuestra cabeza sólo esta el partido frente al Mallorca, la Liga es muy importante". Por otro lado, ante el choque de este sabado contra el Mallorca y del martes contra el Paris Saint-Germain, aseguró que con Tito Vilanova intentarán encontrar la mejor solución a las bajas en defensa de Puyol y Mascherano, con Adriano entre algodones.

"Tendremos que intentar encontrar un equilibrio. En nuestra cabeza estará el partido de mañana, la Liga es muy importante y estamos concentrados en el partido de mañana, y valoraremos cuál es la mejor solución posible", esgrimió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame