www.mallorcadiario.com

DAV: "El PSIB pretende que el Parlament obligue a la mujer a abortar"

domingo 23 de agosto de 2015, 11:52h
derecho

Derecho a Vivir (DAV) ha denunciado este domingo que el PSIB "pretende que el Parlament obligue a las mujeres a abortar" con la proposición no de Ley que los socialistas registrarán en la Cámara balear el considerar que las fuerza "a tener el aborto como única opción ante cualquier dificultad".

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que advierte de que preparan la derogación de la Ley de Apoyo a la Maternidad y protesta por que se niegan a aprobar el Plan Integral de Ayuda a la mujer embarazada.

"El ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol se dispone a dar la puntilla a la maternidad en Balears que vive su peor momento en lo que a porcentaje de nacimientos se refiere muy por debajo del 2,2 hijos por mujer en edad fértil recomendado para garantizar la regeneración poblacional que permita garantizar la vigencia de la sociedad del bienestar", ha señalado DAV.

Por ello, la asociación denunciará en la calle esta política que considera "contraria a la mujer y a la maternidad" en una campaña titulada #LosCentinelasBaleares, una "propuesta de acción política nacida con el objetivo de defender a la mujer, a la mujer embarazada, a la maternidad, a la vida en silencio, de pie y pacíficamente".

"Es un movimiento de resistencia silencioso que se dirige contra la injusticia y la falacia de los gobiernos", ha mantenido DAV, quien ha adelantado que en septiembre saldrán a las calles de Palma "para hacer visible el drama del aborto de miles de mujeres en Baleares que el ejecutivo Balear pretende abandonar a su suerte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios