www.mallorcadiario.com
Proveedor de productos falsificados en Palma
Ampliar
Proveedor de productos falsificados en Palma

Golpe policial a la distribución de productos falsificados

martes 13 de septiembre de 2016, 15:45h
La Policía Local de Palma y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado hoy un almacén proveedor de material falsificado o de imitación. Al mismo tiempo se han registrado ocho locales comerciales, al tener constancia de que vendían susceptibles de contravenir la legislación fiscal y contra la propiedad industrial. En las intervenciones se ha confiscado más de 15.000 objetos, la mayoría provenientes del almacén intervenido que ha quedado cerrado con precinto judicial.

En las intervenciones se ha confiscado más de 15.000 objetos, la mayoría provenientes del almacén intervenido que ha quedado cerrado con precinto judicial. El almacén anexo situado en la calle Gabriel Llabrés era un suministrador habitual de los vendedores ambulantes, en él se han encontrado objetos preparados, en su mayoría bolsos de imitación, para su venta e indicios preparados para la falsificación o la imitación de los productos.

El dispositivo que se desarrollado en la mañana de hoy, ha estado compuesto por unos 50 agentes de ambos cuerpos. La entrada en los comercios se ha registrado de forma simultánea, y se ha comprobado si había falsificaciones, así como la documentación reglamentaria.

Tras la vigilancia en las calles de Palma, los agentes comprobaron que algunos de estos comercios son proveedores de artículos a los vendedores ambulantes, ya que se verificó el trasiego de ellos en las tiendas.

Los comercios registrados están situados en las calles Oms, Arquebisbe Aspàreg y Gabriel Llabrés. Dicha actuación se efectúa atendiendo las demandas vecinales y entidades de comercio, enmarcada dentro de las actuaciones que se vienen realizando contra la venta de productos falsificados.

Como resultado de la actuación se han levantado 10 actas, 4 por carecer de seguro, 4 de audiencia previa por suspensión de actividad y 2 por carecer de licencia de instalación. En los próximos días se instruirán las pertinentes diligencias judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Golpe policial a la distribución de productos falsificados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    172928 | javi - 14/09/2016 @ 13:54:11 (GMT+1)
    Que hagan esto me parece perfecto, pero sigo sin entender porque por todos los mercados se venden falsificaciones y la policia pasa por delante del puesto y no hace absolutamente nada, porque sera?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.