www.mallorcadiario.com
Detenido por estafar 9.000 euros a 35 mujeres a través de aplicaciones de citas
Ampliar

Detenido por estafar 9.000 euros a 35 mujeres a través de aplicaciones de citas

Por Redacción
martes 03 de noviembre de 2020, 16:58h
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Valencia a un hombre que presuntamente ha estafado a 35 mujeres un total de más de 9.000 euros a través de una aplicación de citas en la que se ganaba la confianza de las víctimas, establecía una relación con ellas y después les pedía dinero.

En el marco de la operación 'Lúcer11', los agentes han esclarecidas supuestas estafas a mujeres de distintas partes de España. Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Llombai (Valencia), donde una mujer indicaba que había sido víctima de una estafa realizada por un hombre que conoció en una red social de citas.

Los agentes descubrieron que, al parecer, el sospechoso tenía como modus operandi engañar a sus víctimas entablando una relación sentimental a través de dos conocidas redes sociales de contactos. Para ello, estudiaba el perfil psicológico de las mujeres y creaba un perfil llamativo con el que se hacía pasar por militar. Utilizaba imágenes de perfiles públicos que encontraba en Internet.

El ahora detenido nunca mantenía un contacto físico con las víctimas con las que estaba iniciando una relación sentimental, solo se limitaba a mantener conversaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas con ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios