www.mallorcadiario.com
Arrestado un ladrón que usaba tapas de alcantarilla para abrir brechas y robar
Ampliar

Arrestado un ladrón que usaba tapas de alcantarilla para abrir brechas y robar

domingo 10 de mayo de 2020, 14:31h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años por la comisión de seis robos en locales comerciales y en los que utilizó una tapa de alcantarilla o una gran piedra para romper la puerta de acceso o perforar una de las paredes y así acceder al interior.

La detención se produjo el pasado miércoles en Son Gotleu cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó al sospechoso, de quien tenían constancia de que estaba siendo investigado por la comisión de cinco robos con fuerza y de que podría estar implicado en un sexto perpetrado esa madrugada en la calle Aragón.

Al aproximarse a él, según ha explicado la policía, el individuo se dio a la fuga y los agentes salieron detrás de él hasta que lograron interceptarle.

Los agentes procedieron a registrar sus pertenencias y en el interior de la mochila que portaba dieron con una bolsa de plástico que contenía, entre otras cosas, un gran número de monedas, un linterna con goma elástica para ajustar en la cabeza, una pulsera y una cadena dorada con colgante en forma de ancla.

FRACTURA DEL CRISTAL O PARED DEL LOCAL UTILIZANDO UNA TAPA DE ALCANTARILLA O UNA PIEDRA

El Grupo de Robos ya había iniciado una investigación por varios robos con fuerza en locales comerciales, y comprobó la posible implicación del ahora detenido en otros robos con fuerza.

El sospechoso ha sido acusado de seis robos con fuerza en locales situados en Pere Garau, Hostalets, Son Forteza y Son Oliva y el referido en la calle Aragón de Palma.

Al parecer, empleaba siempre el mismo modus operandi: fracturaba el cristal o la pared del local mediante el uso de una una tapa de alcantarilla o una piedra.

Los robos se perpetraron en la madrugada de los días 28 de marzo, 10 de abril, 16, 20 y 28 de abril y 6 de mayo. Los agentes pudieron recabar pruebas contra el presunto autor que determinan su supuesta participación en los hechos investigados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios