www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Arrestado un trabajador por sustraer más de 20.000 euros a su empresa

Por Redacción
domingo 14 de marzo de 2021, 10:45h
Una persona ha sido detenida por la Policía Nacional tras una denuncia presentada por su empresa en la que se aseguraba que el trabajador podría estar cometiendo distintos hechos delictivos contra el patrimonio de la empresa y que podrían suponer daños por valor de más de 20.000 euros.

Los agentes, tras estudiar la documentación entregada por la empresa constataron la presunta actividad ilegal del individuo, encargado de realizar compras para el negocio (de compraventa, arrendamiento y mantenimiento de viviendas).

Así, y de las investigaciones llevadas a cabo, se dedujo que el detenido actuaba de tres formas diferentes.

La primera, sustrayendo combustible. Para ello, acudía personalmente al repostaje de varios vehículos acompañado de otros trabajadores y llenaba garrafas de combustible que cargaba a cuenta de esos vehículos y que destinaba al suyo propio personal.

En lo que a esta manera de actuar se refiere, y que supuso unos daños valorados en unos 1.000 euros, cabe destacar que sus compañeros no se lucraban pero tampoco lo pusieron en conocimiento de la empresa.

La segunda forma, era aprovechándose de su condición como encargado de la empresa, que le habilitaba para hacer compras valoradas de más de 100.000 euros durante dos años.

Esas compras se hacían en empresas grandes dedicadas a la venta de productos de ferretería, mantenimiento y similares. Algunos de los objetos y efectos comprados a cargo de la empresa eran posteriormente devueltos por él y abonados o bien en mano o en su cuenta. De esta forma, calcula la policía, se pudo apropiar de unos 5.000 euros.

Y la última forma era revender una parte del material y efectos comprados en nombre de la empresa a los diferentes proveedores. También se quedaba con una parte para su uso personal, de esta forma se estima en cerca de 16.000 euros el lucro obtenido por el citado trabajador.



La Policía Nacional, una vez obtenidas las pruebas necesarias, el pasado martes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por varios delitos contra el patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios