www.mallorcadiario.com
Detenidos dos ladrones: 'Retira tu denuncia; no te pegamos y recuperaste el móvil'
Ampliar

Detenidos dos ladrones: "Retira tu denuncia; no te pegamos y recuperaste el móvil"

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
miércoles 24 de enero de 2024, 13:04h

Escucha la noticia

Dos hombres de mediana edad, de 31 y 36 años y de nacionalidades argelina y marroquí, han sido detenidos por un delito de obstrucción a la justicia tras pedirle a un joven que retirara su denuncia contra ellos. Además, también están siendo investigados por el presunto robo en varias tiendas de ropa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 10:00 horas, cuando una madre avisó a la Policía Nacional de que dos personas estaban coaccionando a su hijo, mayor de edad, para que quitara una denuncia interpuesta contra ellos.

Al parecer, un joven y su madre estaban en un bar de la zona centro de Palma, cuando entraron los dos presuntos autores al lugar y reconocieron al joven por haber interpuesto una denuncia por el robo de un terminal móvil días atrás, y por el que fue detenido uno de ellos.

Los dos hombres comenzaron a increparle, diciéndole: “Tienes que retirar la denuncia que pusiste, no te pegamos y recuperaste el móvil al momento”. La víctima les decía que no la retiraría, por lo que los presuntos autores se pusieron más hostiles y agresivos. El joven, al ver la situación, hizo señas a su madre para que avisara a la Policía.

Cuando los denunciados observaron cómo la madre avisaba a la Policía, huyeron del lugar. La madre al ver cómo huían, les siguió a la distancia para facilitar a los agentes su ubicación. La persecución dio sus frutos y en las calles próximas fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra de obstrucción a la justicia.

Ya en el cacheo que se les realizó, se recuperaron diversas prendas de vestir que al parecer habrían sido robadas de diversas tiendas en Palma, por lo que también se les está investigando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios