www.mallorcadiario.com
Detienen a una pareja que portaba drogas e intentó huir de la Guardia Civil

Detienen a una pareja que portaba drogas e intentó huir de la Guardia Civil

domingo 17 de mayo de 2020, 13:32h
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este sábado a dos personas y Ibiza y una en Mallorca por desobediencia a agentes de la autoridad e incumplir las restricciones del estado de alarma durante la crisis sanitaria ocasionada de la COVID-19.

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany arrestó a un hombre y una mujer en la localidad de Sant Josep tras ser sorprendidos en la calle, la madrugada del sábado, sin causa justificada. Cuando los agentes trataron de identificarles sobre las 2.00 horas de la mañana, emprendieron la huida, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

Finalmente fueron interceptados y se les intervino droga de distintos tipos por lo que se procedió a su detención tanto por desobediencia como por un delito contra la salud pública.

En Mallorca, la Policía Nacional sorprendió en Son Gotleu a un hombre de 28 años cuando se introducía en una furgoneta a través de una de las ventanillas. Preguntado al respecto, el joven admitió que no era su vehículo y alegó que buscaba un sitio para dormir. Los agentes le propusieron entonces para sanción pero comprobaron que había sido denunciado en tres ocasiones anteriores por desobediencia y fue detenido.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron ayer 152 actas administrativas por desobediencia, por incumplir el confinamiento.

Del total de las infracciones detectadas, más de la mitad, 83, tuvieron lugar en Palma y 12 en Ibiza, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Las cifras, que se corresponden con el sexto día en el que Mallorca, Ibiza y Menorca entraron en la fase 1 de desescalada, suponen un acusado descenso respecto a las denuncias por desobediencia contabilizadas en días anteriores.

En los 64 días de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 21.200 propuestas de sanción, según el Ministerio del Interior.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el sábado la llegada de 266 pasajeros, mientras que otros 294 abandonaron Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

De los tres vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma, que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 21 personas tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días.

Ibiza recibió 94 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 116 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 64 personas que llegaron y otras 23 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

Respecto a los controles de carreteras y otros puntos de la vía pública, los agentes identificaron en Baleares a más de 4.600 personas y cerca de 2.500 vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios