www.mallorcadiario.com
Diabéticas Aceleradas empezarán 2020 en el Trui Teatre
Ampliar

Diabéticas Aceleradas empezarán 2020 en el Trui Teatre

miércoles 04 de septiembre de 2019, 15:28h
Diabéticas Aceleradas estrenarán el 2020 en el Trui Teatre de Palma donde llegarán con ‘Ses Matanceres 5.Com: Sa Saga Continua’ protagonizada por la Pep Noguera, Malu Morro, Miquel Montoro y Miquel (Casta).

Los días 2 y 3 de enero, a las 21 horas, Diabéticas Aceleradas celebrará el 20 aniversario de una de sus míticas comedias ‘Ses matanceres van fortes’ con un nuevo montaje teatral. La tetralogía ‘Ses matanceres’ ha sido y es uno de los logros más importantes de la carrera de la compañía Diabéticas Aceleradas.

El éxito de la saga Matanceres ha traspasado fronteras y en 2019 retomaron la historia de esta familia de mallorquinas graciosas, valientes, irónicas, y estrafalarias. Las hermanas de Can Pixa han vuelto más fuertes que nunca para continuar con 'Ses Matanceres 5.Com: Sa Saga Continua'.

En esta nueva comedia, na Pereta Pixa, matriarca de la familia se ha quedado sola, arruinada y triste. Sus hermanas han tenido que emigrar a buscarse la vida en el extranjero después de sus últimas y desastrosas aventuras. Na Margarita Pixa está por Marruecos, se enamoró de un morito y partió hacia allí. Envió una foto, toda tapada. De Maciana lo último que sabían es que se hacía de taxista ilegal sin tener ni siquiera carné. La única que se ha quedado con na Pereta Pixa es su única hija na Francisca María, que desde que rompió con Don Antonio David, no ha levantado se cabeza. Ahora se dedica a recoger muebles de la calle y hacer de Pato en la Plaza Mayor.

Las cosas van muy mal para Na Pereta, que está sufriendo mucho, sin un euro en el bolsillo. En el capítulo anterior de Matanceres, ella y sus hermanas terminan todas en prisión por un conflicto con Hacienda. Ahora, na Pereta y su hija viven de akupas en el portón de la casa de na Pedrona Polla, que está desesperada porque no puede sacarlas de allí.

Pero todo cambiará el día que llega un misterioso paquete de Maciana desde Corea que hará que na Pereta Pixa pase de campesina pobre, mal vista y criticada por todos a ser rica y casi tan famosa como el inventor de Facebook o Amancio Ortega.

Y a partir de aquí se narra una comedia escrita para que el público se ría sin descanso.

Diabéticas Aceleradas empezarán 2020 en el Trui Teatre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.