www.mallorcadiario.com
Disfrutar Mallorca desde el mar

Disfrutar Mallorca desde el mar

Aguas cristalinas de ensueño, playas de arenas blancas, clima agradable y paisajes de bosque y montaña, se conjugan para hacer de Mallorca, un paraíso sobre el que los dioses descargaron sus bendiciones.

Miles de turistas son atraídos cada verano – todo el año es temporada – en grupos familiares, parejas o tours organizados. Pero la opción perfecta para disfrutar de sus maravillosos paisajes es desde el mar, en un barco, lancha o catamarán. Es una experiencia inolvidable que no dejará a nadie indiferente. Estar preparado para días de sol radiante y noches sin fin, es una obligación.

El placer del viento mediterráneo en una embarcación

La aventura en el mar y los deportes acuáticos se hacen realidad con solo decidirse por un alquiler de barcos en Mallorca. El placer de sentir el viento marino sobre la piel es la experiencia diaria en una de estas embarcaciones: barcos, lanchas, catamaranes y barcos de lujo están disponibles todo el año.

Una de estas opciones es el FJORD 48 que atraca en Puerto Portals, una embarcación con capacidad para 11 personas, provista de 2 cabinas. Tiene una gran potencia y un diseño aerodinámico. Es una lancha de apariencia pequeña, pero que ofrece una sensación de espacio muy amplia. Entre sus presentaciones están un Seadoo Seascooter, Paddle Surf y una piscina anti medusas.

Las espectaculares calas mallorquinas

Entre los mejores atractivos de la isla se encuentran las calas, que se destacan por el encanto de sus paisajes:

  • Cala es Conills: que ofrece la tranquilidad y la paz a orillas del mar.
  • Cala en Cranc: que ofrece un paisaje de farallones y acantilados que quitan el aliento. Aparte de vistas deslumbrantes de un cielo azul despejado. Es perfecta para parejas que desean soledad e intimidad.
  • Cala Llamp: donde la claridad de sus aguas deslumbra por la ausencia de arena, y la hace perfecta para observar los paisajes del fondo submarino con gafas de buceo o snorkel, que permiten ver las diferentes especies marinas que ofrecen al visitante su biodiversidad.

Precisamente en este punto, para cualquier turista que realmente se sienta interesado por la fauna marina en esas costas, es recomendable una visita previa a la guía de especies en el Mar Mediterráneo, en la que podrá deleitarse observando y aprendiendo acerca de los peces que más se valoran en el Mediterráneo, como el Solea solea, el Mullus surmuletus o el Merluccius merluccius.

Indudablemente se disfrutará mucho más de una sesión de buceo bajo esas aguas si ya se tiene conocimiento de las variedades con las que se encontrará.

Las rutas a pie

Es común que cualquier turista aficionado al senderismo se formule la pregunta ¿qué ver en Mallorca? Y la respuesta es tan amplia como los sitios que pueden disfrutarse. Lo recomendable es primero ir al centro receptivo de turismo Es Lledó, que es la institución encargada de otorgar los permisos necesarios para visitar la isla y la información sobre las rutas audioguiadas para hacer los recorridos por la zona. Las rutas recomendables son estas:

  • Cala Lladó hasta Na Popia (es Far Vell): de dificultad moderada por su pendiente suave. Se realiza en 3 horas y sorprende con los restos de un faro que es vestigio de la historia.
  • Cala Lladó hasta Far de Llebeig: recorre 4 kilómetros y medio en un tiempo estimado de 2 horas y 40 minutos. Ofrece hermosas vistas de los precipicios y el sobrevuelo del Halcón de Eleonora.
  • Itinerario Na Miranda: es la ruta más corta, de solo 1,2 kilómetros en un recorrido circular, con muy poca dificultad, que puede ser recorrida en 30 minutos.

No solo en el Mediterráneo hay atractivos turísticos

Canadá, Nueva Zelanda y Oceanía, también ofrecen atractivos, en los que se puede indagar en los mejores blogs de viajes, donde se pueden descubrir los mejores consejos y lugares para disfrutar de estos países y sus maravillas turísticas, que incluyen maravillosos paisajes marinos, que no se encuentran en el Mediterráneo e incluso lugares ideales para viajar y a la vez estudiar.

Allí aparecen los blogs de los viajeros más activos y constantes en la búsqueda de los mejores lugares y ciudades, los que comparten los consejos y tips con mucho interés y valor para los viajeros y mochileros que adoran las aventuras y sentirse en completa libertad.

Las fotografías e imágenes son de altísima calidad, lo que califica a estos blogs entre los mejores y más solicitados entre los viajeros apasionados que aman las historias, anécdotas y detalles que aportan a los viajeros, que necesitan orientarse para que su itinerario resulte satisfactorio y placentero. Esta selección de los mejores 101 blogs es muy completa y cumple con todas las expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.