www.mallorcadiario.com

Dos años de cárcel para una mujer iraní por quitarse el velo en público

Por Redacción
jueves 08 de marzo de 2018, 14:14h
Desde 1979, la ley iraní obliga a las mujeres, musulmanas o no, a ocultar su cabello en público. Para protestar contra esta ley, una mujer se quitó el pañuelo para "alentar la corrupción mediante la eliminación del hiyab". Después de su actuación, ha sido condenada a dos años de prisión.

Una mujer iraní, que se quitó el velo en público para protestar contra ley de obligatoriedad sobre el pañuelo en Irán, ha sido condenada a dos años de prisión.

El fiscal jefe de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, asegura que tiene la intención de apelar contra el veredicto para que la mujer, de la que no ha revelado su identidad, cumpla al completo la condena.
Según informa The Guardian, se quitó el pañuelo en la calle en Teherán para "alentar la corrupción mediante la eliminación del hiyab en público".
Desde finales del mes de diciembre, más de 30 mujeres han sido detenidas por desafiar a la ley quitándose el pañuelo.
Desde la Revolución Islámica de 1979, la ley iraní obliga a las mujeres, iraníes o no, musulmanas o no, a ocultar su cabello en público. En las dos últimas décadas, la presión de la policía moral ha disminuido y es frecuente ver a mujeres con un velo más permisivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios