www.mallorcadiario.com
Tiran la droga a la calle para no ser cazados en Son Banya y Pere Garau
Ampliar

Tiran la droga a la calle para no ser cazados en Son Banya y Pere Garau

jueves 07 de mayo de 2020, 12:43h
La Policía Nacional detiene a dos personas en las inmediaciones de Son Banya y otra en Pere Garau, que supuestamente se desprendieron de droga mientras eran perseguidos por los agentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del miércoles a tres personas por posesión de drogas en la vía pública. Se trata de un hombre español de 40 años, otro nigeriano de 39 años y una mujer de origen brasileño de 39 años.

LANZA LA DROGA POR LA VENTANILLA DEL COCHE PARA NO SER PILLADO

La primera de las detenciones tuvo lugar a las 02.10 horas de la madrugada cuando agentes de Seguridad Ciudadana observaron un vehículo saliendo del poblado de Son Banya. Realizaron un seguimiento ante la actitud sospechosa de los ocupantes. Al activar las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, el conductor lanzó una bolsa de plástico por la ventanilla del coche antes de detenerse.

Ante las preguntas de los agentes, el hombre explicó que tenía un gramo de cocaína para su consumo y negó haber tirado una bolsa por la ventanilla. No obstante, las pruebas apuntaban a lo contrario y se le encontró dinero fraccionado en billetes en el interior de su riñonera.

Además, localizaron la bolsa lanzada en la que había un bloque rocoso de color blanco metido en una bolsa de plástico, que identificaron como cocaína, y también dinero en metálico.

Por ello, se detuvo a los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, se comprobó que el hombre tenía siete propuestas de sanción por desobediencia al Real Decreto 463/20.

INTENTA HUIR EN BICILETA Y TIRA LA DROGA EN LA CALLE

El barrio de Pere Garau fue el escenario de otra detención relacionada con la droga. A las 02.13 horas, policías de paisano se fijaron en un hombre en bicicleta y con actitud sospechosa. Al darle el alto, hizo caso omiso y trató de escapar dando inicio a una persecución en la que los policías pudieron ver que lanzaba varios objetos a la calle.

Tras ser interceptado, se opuso a ser identificado de forma persistente y agresiva. Llevaba consigo dinero en metálico fraccionado en billetes.

Los agentes realizaron una batida por las calles y pudieron localizar tres bolas pequeñas de color blanco con cocaína.

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios