www.mallorcadiario.com
Muebles depositados en la calle para ser recogidos por EMAYA
Ampliar
Muebles depositados en la calle para ser recogidos por EMAYA

Durán se ceba con los resultados del sistema de recogida de trastos

martes 15 de diciembre de 2015, 19:08h
La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, ha cargado este martes duramente contra el nuevo sistema de recogida de trastos y muebles viejos que implantó EMAYA hace dos semanas. Según Durán, “Palma está más sucia que nunca" y añaed que "está batiendo sus propios records de pésima imagen y falta de higiene a causa de los trastos viejos que se amontonan en las calles”.

En palabras de Durán, “han bastado dos semanas para que todos los ciudadanos se den cuenta de que el sistema no funciona y de que, además, la campaña organizada por el Ajuntament no ha cumplido sus objetivos”. Desde el partido popular destacan que la campaña que Cort ha desarrollado a lo largo de estas últimos quince días, desde la entrada en vigor de la nueva normativa, el pasado 1 de diciembre, ha costado a las arcas municipales la cantidad de 48.000 euros. La portavoz del PP, afirma que "los resultados no han justificado su elevado coste".

A su juicio, “debió apostarse por un mensaje más educativo y cívico para que la gente asumiera su responsabilidad de mantener limpia la ciudad con el esfuerzo de todos. Sin embargo, la realidad es que el único mensaje que ha quedado claro a los usuarios es que a partir del 1 de diciembre pueden depositar los enseres en plena calle”.

En esta línea, la líder de la oposición en Cort ha exigido a la regidora de Ecologia, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, que en su condición de presidenta de Emaya, "dé marcha atrás cuanto antes al nuevo sistema de recogida de trastos viejos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios