www.mallorcadiario.com

Bauzá y Aguiló reiteran a la oposición que no bajarán los impuestos

martes 09 de abril de 2013, 12:16h

 

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido este martes que dijo que "no subiría los impuestos, pero la realidad es la que es, no es la que me gusta" y ha dicho que, en contraposición con lo que hizo el Pacte, no contratará lo que no se va a pagar y no eludirá los problemas.

Bauzá ha contestado así a la pregunta de la portavoz socialista, Francina Armengol, que le ha interrogado acerca de si cree que su política económica e impositiva de su Govern cuenta con la confianza del sector empresarial.

Así, el líder del Ejecutivo autonómico ha admitido que a nadie le gusta que se suban los impuestos, pero si se tienen que adoptar las medidas actuales es por la "herencia recibida" y ha recriminado que "los responsables" de esta situación "saquen pecho".

Por su parte, el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha incidido en que no se rebajarán los impuestos y ha asegurado que si el Ejecutivo central habla ahora de una rebaja de los objetivos del déficit es porque las CCAA han seguido una "política de austeridad y han evitado el gasto innecesario".

En la sesión plenaria del Parlament, Aguiló ha dicho que cree que el diputado socialista Marc Pons que ha planteado la cuestión, "no entiende nada de economía" y ha insistido en que los grandes objetivos son el crecimiento económico, la mejora de la financiación autonómica y, mientras tanto, "se puede hablar de una rebaja del objetivo de déficit".

Aguiló ha insistido en que están trabajando en las "bases de una gobernabilidad basada en el bien común" para conseguir una economía que "sea sana y próspera". "Estamos consiguiendo la base del equilibrio y así continuaremos durante el resto de la legislatura", ha dicho al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame