www.mallorcadiario.com

Armengol dice que si Bauzá acepta los Presupuestos Generales de 2013, no puede seguir al frente de Baleares

lunes 06 de agosto de 2012, 14:09h

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que si se confirman las cifras de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que para Baleares supondría recibir 104,74 millones menos que en 2012 el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "debe plantearse si puede continuar al frente de nuestra comunidad autónoma y defender los intereses de los ciudadanos y de nuestras empresas".

En un comunicado, Armengol ha opinado que "Bauzá no puede aceptar estos presupuestos y seguir al frente de las Baleares", volviendo a poner los intereses del PP por encima de los de los ciudadanos.

Según los socialistas, si se confirman los datos avanzados este domingo,  sería "el enésimo fracaso" del Govern de Bauzá. "Esperamos que no sea otro engaño del PP", ha dicho Armengol, recordando que Bauzá también "prometió luchar por las inversiones estatutarias (unos 400 millones de euros anuales), suspendidas ahora por Madrid".

 La socialista ha aseverado que "también prometieron trabajo para todos, y esta semana hemos visto un mes de julio con cifras históricas de desempleo, en plena temporada turística".

"Negaron el copago sanitario y ahora tenemos tarjeta sanitaria fantasma a 10 euros, costes añadidos para muchos de servicios, y el cierre previsto de dos hospitales. Prometieron la bajada del IVA turístico, y lo suben. Y en conectividad, en Baleares estamos peor que nunca", ha continuado.

"DETERIORO CONSTANTE DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BALEARES"

Armengol ha criticado que "ante esta situación tan grave, Bauzá antepone los intereses del PP a los ciudadanos de Baleares, que sufren un deterioro constante en su calidad de vida".

En este sentido ha lamentado que las decisiones del PP están "perjudicando gravemente" a las empresas isleñas. "Baleares, que era una de las comunidades mejor situadas para repuntar de la crisis, se encuentra cada día con nuevos obstáculos gracias a la nefasta gestión de los populares", ha valorado la también portavoz parlamentaria.

"Esperamos que Bauzá sea capaz de formar un frente común con los agentes sociales, económicos y políticos para reclamar juntos en Madrid lo que es justo para Baleares", ha apuntado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios