www.mallorcadiario.com

CaixaBank y la CAEB apuestan por apoyar a los emprendedores

martes 04 de junio de 2013, 13:32h

Joan Ramon Fuertes, Director Territorial de CaixaBank en Baleares, y Josep Oliver, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración en el cual ambas entidades pretenden dar un gran contenido social a las líneas de actuación conjuntas.

En el marco de la actual coyuntura económica y social, es de interés de las dos entidades dar soporte a los emprendedores, facilitando su acceso en las mejores condiciones, al crédito y a los servicios bancarios para, de esta forma, contribuir al desarrollo de este ámbito de la economía, y para incentivar especialmente la generación de nuevos proyectos empresariales destinados a la creación de empleo.

De igual forma, otra de las finalidades primordiales tanto para CaixaBank como para CAEB, es potenciar y fomentar el acceso al crédito para aquellos proyectos empresariales viables, especialmente aquellos que están en su fase inicial.

Ambas entidades coinciden en su interés de impulsar distintas líneas de actuación de tipo social, en especial aquellas de generación de empleo, entre los colectivos de mayor dificultad de inserción en el mercado, y las dirigidas a colectivos más vulnerables.

Con este objetivo, CaixaBank pone a disposición de los asociados de CAEB una línea de crédito de 200 millones de euros para los asociados de CAEB, de los cuales al menos el 75% se destinará a las microempresas y emprendedores.

También, CaixaBank colaborará con este servicio de Creación de Empresas para Emprendedores, subvencionando el servicio en aquellos casos que supongan generación de empleo.

En la misma línea, las entidades difundirán y promoverán entre los asociados de CAEB el programa INCORPORA de la Obra Social “la Caixa”. Este programa facilita puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, a través de la colaboración de 10 entidades sociales coordinadas por el “Projecte Home”, encargado de desarrollar Incorpora en las Illes Balears.

Ambas entidades difundirán entre los asociados de CAEB, y en la sociedad Balear en general, la actividad de MicroBank, el banco social de “la Caixa”.

MicroBank es un nuevo modelo de banca social sostenible que ofrece productos y servicios financieros especialmente adaptados a las necesidades, entre otros, de emprendedores y microempresarios.

Para facilitar la operativa y optimizar los costes bancarios, las micropymes de facturación inferior a 1 millón de euros podrán acogerse a un producto especialmente diseñado para los asociados de CAEB: un paquete de servicios bancarios muy completo a un precio cerrado muy competitivo, incluso gratuito en función de la vinculación del cliente.

Igualmente, CaixaBank, a pesar de la difícil situación actual, continúa con su colaboración anual en las Becas Leonardo y en las Becas Erasmus que promueve CAEB, con la finalidad de potenciar que los participantes obtengan una experiencia profesional a la vez que perfeccionan sus competencias lingüísticas y adquieren nuevas ideas de negocio, descubriéndose ante él infinitud de posibilidades que repercutan directamente dentro del tejido empresarial de las Islas Baleares, obteniendo trabajadores más cualificados y nuevos empresarios.

Por ello, Obra Social “la Caixa” ha destinado la suma de 12.000 euros (6.000 para cada una de las becas), igual importe que en los últimos años. Asimismo ambas entidades promocionarán la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (junto con GAVI Alliance), con el objetivo de ofrecer a las empresas de Baleares la oportunidad de colaborar en el proyecto de lucha contra la mortalidad infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame