www.mallorcadiario.com

Doble cumbre decisiva contra los nuevos impuestos del Govern

viernes 22 de marzo de 2013, 11:53h

Distribuidores de bebidas, envasadores, restaurantes, bares, grandes superficies, hoteleros y rent a car cierran hoy una postura conjunta para hacer frente a los nuevos impuestos que el Govern pretende empezar a aplicar en Baleares a partir del mes de mayo.

Mallorcadiario.com ha podido saber de dos reuniones que tienen lugar hoy en Palma a ls que no se ha dado ninguna publicidad. De hecho, tienen un carácter secreto de inicio. La reunión más importante es la segunda, en la que se sentarán en una mesa todos los sectores afectados por los nuevos impuestos. La intención es fijar ya hoy la estrategia legal contra la política impositiva del Govern de José Ramón Bauzá. La vía del Tribunal Constitucional es la que parece, de entrada, más consensuada. Se pedirá, desde luego, la suspensión cautelar de los impuestos llamados "medioambientales" que prácticamente todos los sectores tendrán que acabar repercutiendo en el consumidor.

Antes, desde las 9 de esta mañana, reunión de los afectados por el impuesto de los envases. Cita en la que estudiarán las novedades anunciadas por el Govern esta semana: las de excluir la leche y los envases de vidrio de más de litro y medio de capacidad. También este doble anuncio es considerado muy negativo por los afectados, dado que la exclusión de estos productos cargará todavía más el capítulo impositivo del resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame