www.mallorcadiario.com

El Govern mantiene la previsión de ingresos con los 3 nuevos impuestos

viernes 15 de febrero de 2013, 13:05h

El Consell de Govern ha aprobado el proyecto de ley de medidas tributarias, que supone la creación de tres nuevos impuestos en la comunidad: el de los envases, el de los vehículos rent a car y el de las grandes superficies; así como la modificación de otros tributos ya existentes.

El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha hecho hincapié en rueda de prensa en que estos impuestos son medioambientales y, en este sentido, ha indicado que, por ejemplo, el de los envases pretende un cambio de hábitos al gravar más los envases pequeños. Asimismo, ha indicado que no ha comparecido el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, en la rueda de prensa porque "confía" en la explicación de Bosch y porque ya los explicará en el Parlament.

El portavoz ha recordado que durante esta semana se han producido reuniones con los sectores afectados y que, por tanto, "ha evolucionado el texto" en relación al documento que finalmente se ha aprobado. "Se ha estado trabajando hasta apurar prácticamente al último día".

Bosch, quien ha asegurado que ningún conseller se ha mostrado en contra de estos nuevos ingresos, ha indicado que estos tributos se han "ido mejorando". Se ha "trabajado en el texto" pero no se han producido "cambios relevantes" y "se mantiene la previsión de ingresos".

Además de la creación de estos tres nuevos tributos, el proyecto de ley incluye la modificación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos, el impuesto sobre hidrocarburos y el canon de saneamiento de aguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios