www.mallorcadiario.com

El PSIB pide a Bauzá que reclame la media de inversión per cápita

lunes 01 de octubre de 2012, 12:04h

El PSIB-PSOE ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que la inversión per cápita de los Presupuestos Generales para 2013 en Baleares llegue a la media estatal que se sitúa en 225 euros por habitante, "mientras que en Baleares es de 70,7 euros", dato que ha tachado de "inasumible y vergonzoso". Por eso, han pedido que en la Conferencia de presidentes debe reclamar que la Comunidad llegue a la media de inversión.

   La portavoz socialista, Francina Armengol, ha calificado los PGE de "desastrosos" ya que suponen una caída en la inversión del 57% respecto a 2011. "Bauzá ha sido valiente a la hora de recortar pero para defender a Baleares fuera es un presidente inexistente, transparente", ha afirmado.

   Armengol ha explicado que este verano ha visto a Bauzá "sonriente y en las fiestas de blanco" pero no le ha visto "trabajar" cosa que "sí han hecho otras CC.AA y queda reflejado en los PGE". La socialista ha criticado que son "números inasumibles ya que volvemos al 0,7% de la cooperación internacional de Aznar". "Volvemos a la cola de España", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame