www.mallorcadiario.com

Gual de Torrella reclama dinero para financiar a las empresas

jueves 27 de septiembre de 2012, 19:40h

La Cámara de Comercio realizó durante la tarde del jueves, y en el Teatro Principal de Palma la habitual entrega de premios anual y posterior cóctel, al que asistió una gran representación del mundo político, económico y social, y contó con la presencia del president del Govern José Ramón Bauzá, que pronunció unas palabras como colofón del acto.

El presidente Joan Gual de Torrella, en su discurso, afirmó que “la situación actual, de sostenimiento de la caída de la inversión y el consumo, no encontrará salida hasta que no se encaminen debidamente la situación de la deuda pública y la disponibilidad de financiación para las empresas”.

Para Gual, “el nuevo escenario arrancará con unas premisas de consolidación fiscal y un crédito más escaso y caro. No podrán repetirse condiciones como un crecimiento del 8% de la economía con un 35% del crédito. Por eso es tan importante que situemos nuestro sistema productivo en una órbita en la que se nos valore por la diferencia de la oferta que nos haga competitivos. Tenemos que aceptar como imparable en el tiempo la consolidación de nuestros competidores en el Mediterráneo, que como en el caso de Turquía están teniendo crecimientos de 20 millones de turistas en los últimos diez años“.

De todos modos, ofreció una nota optimista al indicar que “los indicadores positivos que se están dando en España proceden de los sectores internacionalizados. Éste es nuestro caso, que tenemos precisamente una economía de servicios turísticos mayoritariamente internacionalizada. Eso es una buena noticia y un soporte para el optimismo”.

Gual añadió que “el futuro, con la crisis superada, con paz y seguridad en los países competidores, debe cogernos con una nueva mentalidad y con mayores dosis de originalidad en el producto. Los servicios turísticos: ésta es nuestra actual especialización, en lo que somos buenos”. Además propuso ”un ordenado equilibrio sectorial”, además de “priorizar la exportación de nuestro conocimiento”.

Por último, se entregaron los premios a Logitravel, Natalie Tours y Juan Dueñas Abril, para terminar con las palabras del president Bauzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame