www.mallorcadiario.com

Guerra familiar por la marca del cocodrilo

martes 30 de octubre de 2012, 17:32h

Tiene 79 años de vida y su existencia pende de un hilo. El cocodrilo más famoso del mundo, Lacoste, corre peligro y todo por una guerra familiar que no entiende de sangres ni parentescos, según publica ¡Hola!.

La famosa marca de polos fundada por el as del tenis francés René Lacoste en 1933 vive uno de sus peores momentos y parece que tan solo podrá ser salvada por el grupo Maus Freres, distribuidor de ropa deportiva de marcas como Gant y Manor, quien pelea ahora por quedarse con la mayor parte de las acciones de la firma.

 El ya expresidente de la firma y, por lo tanto, antiguo dueño del cocodrilo, Michel Lacoste, de 68 años, fue destituido el 24 de septiembre de sus funciones en la empresa y sustituido ‘vilmente’ por su hija, Sophie Lacoste Dournel, de 36 años, a quien hasta ese momento la popular firma le había importando bien poco, pues ella vivía inmersa en su trabajo como actriz en un teatro.

Convencida por la familia suiza Maus, Sophie, así como otros miembros de la familia, puso en venta las acciones de Michel y aún continúan negociando por la venta de la mayoría del capital a dicha firma suiza.

 “Maus ha convencido a la mitad de la familia para aliarse con él y así tomar el control. El lobo está en el rebaño. Me entristece la debilidad e incompetencia de los accionistas familiares que se dejan seducir por los espejismos” comenta Michel Lacoste al periódico francés Le Monde. 

Este hecho, sumado al pasotismo de su hija, han provocado que Michael Lacoste grite a los medios franceses su indignación, ya que no ve capaz a Sophie de manejar un grupo presente en 110 países, que da trabajo a 20.000 personas en el mundo y que el año pasado recaudó 1,2 millones de euros. “Mi hija no ha pasado un solo día en la empresa y no tiene las competencias necesarias para llevarla”, ha afirmado tajantemente Michel.

Los conflictos familiares dentro de la firma no son algo nuevo y ya desde 1998 Maus luchaba por hacer suyo el cocodrilo. Por este motivo y por otros, Michel, hijo del fundador de la marca, hacía meses que pensaba en su retirada. Para sucederle tenía en su mente a su sobrina, Marie Béryl Lacoste y no a su hija, a quien veía más vulnerable de cara a las negociaciones con la marca suiza.

De momento y hasta que no haya una propuesta real sobre la mesa por parte de la marca Maus, Lacoste será manejada de pies a cabeza por Sophie, quien a pesar de que su padre dice que no está capacitada, tiene una licenciatura en Finanzas, ha seguido un curso de administración de empresas familiares en la Alta Escuela de Comercio (HEC), y ha sido miembro de los comités de cuentas y retribuciones de Lacoste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.