www.mallorcadiario.com

La Cámara pide inversión pública al Govern

jueves 09 de mayo de 2013, 19:57h

“Es el momento de la inversión pública”. El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca Joan Gual de Torrella ha reclamado en una entrevista publicada por mallorcadiario.com que el ejecutivo que dirige José Ramón Bauzá fomente la recuperación económica con inversión pública.

Si bien Gual de Torrella considera que el político “no siempre puede con una sociedad potente”, y que “si creyéramos que cuando la economía va bien es gracias a los políticos y cuando va mal es por culpa de ellos, caeríamos en un error”, sí que los considera responsables de que pueda “fluir la actividad económica pública”.

Las cifras de creación de empresas pueden llevar a engaño según explica Joan Gual de Torrella. Ante el hecho que a diario se creen 5 empresas en Baleares, señala que “la may0ría son microempresas, es autoempleo (…) Las personas se autoemplean para no estar excluidas del mundo laboral”. Ello lo ve compatible con el hecho de que en el último trimestre se hayan multiplicado por cinco las quiebras “llevamos seis años de crisis y la capacidad de resistencia se ha resentido”, destaca Gual.   

El dirigente de la Cámara ve difícil que exista un acuerdo Govern-empresarios en referencia a la implantación de los nuevos impuestos: “Los empresarios afectados por estos incrementos no querían los impuestos, no había posiciones intermedias. Creo que en ningún momento va a haber una aceptación de otra cosa que no sea una retirada”. Gual sospecha que el Gobierno central pudiera estar interesado en que el autonómico retire sus impuestos para “tener ellos una vía libre para incrementar los impuestos estatales”.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame