www.mallorcadiario.com

La confianza económica en la zona euro no deja de caer

viernes 06 de enero de 2012, 20:27h

La confianza económica de la zona euro descendió en diciembre en medio punto porcentual, hasta los 93,3 enteros, mientras que en la Unión Europea registró una caída de ocho décimas, situándose en los 92 enteros, según informa la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La CE explica que este descenso de la confianza se debió a una deterioro generalizado de la misma en el sector servicios, la construcción y entre los consumidores.

Entre los principales estados miembros, Polonia registró el mayor descenso de la confianza (-5 puntos), seguido de Italia (-4,6 puntos) y, España (-1,3 puntos), y aumentó en Alemania (+1 punto), Países Bajos (+0,8) y Francia (+0,1).

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona aumentó por primera vez en diez meses y se situó en diciembre en -0,31 puntos, frente a los -0,42 puntos registrados en noviembre.

En este sentido, explica que el repunte se debe a una perspectiva positiva en cuanto a producción ante los cálculos observados en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame