www.mallorcadiario.com

Palma perderá un 30% de congresos esta temporada baja

martes 25 de septiembre de 2012, 18:46h

 

Uno de los mercados más atractivos para el invierno de Mallorca, el de congresos y convenciones, sufrirá una importante caída durante esta temporada baja. La asociación de agencias de viajes Aviba calcula que el descenso de la actividad girará entre un 20 y un 30%, según declaró a mallorcadiario.com su presidenta Sylvia Riera.

La importancia de este tipo de eventos es muy alta, a tal punto que requirió la construcción de un gran palacio de congresos, pero el Gobierno nacional, al implantar una fuerte subida del IVA, ha provocado una gran restricción de las contrataciones. El IVA de este sector pasa del 8% al 21%, porque los visitantes que acuden a estos congresos utilizan los servicios propios de esta clase de viajes, como visitas a museos, espectáculos. etc.

La situación ha creado una gran preocupación en todos los sectores que desarrollan este negocio, desde hoteles hasta restaurantes pasando por los transportes, ya que basan buena parte de su facturación invernal en la actividad de congresos y convenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame