www.mallorcadiario.com

Los restaurantes esperan mantener la cifra de clientes estos días

martes 25 de diciembre de 2012, 18:19h

Los restaurantes de Baleares esperan registrar, los próximos días 26 y 31, el mismo número de clientes que tuvieron el año pasado, cuando ya experimentaron un descenso en relación al 2010. La presidenta de la CAEB Restauración, Pilar Carbonell, ha indicado que sí esperan más reservas para la comida de este miércoles, festivo en las islas. En cualquier caso, ha apuntado que creen que tendrán los mismos comensales que en la misma fecha del 2011, cuando ya "no fue bueno".

No obstante, ha explicado que esta Nochebuena los establecimientos no han tenido muchos clientes puesto esta cena la suelen celebrar en el propio hogar con la familia.

En este sentido, ha manifestado que tanto el 26 de diciembre de 2011, como el 31 de diciembre de ese mismo año, los restaurantes experimentaron una bajada del 8 por ciento en relación al año anterior. "Este año nos mantenemos respecto al año pasado", ha reiterado. En relación a la celebración de la próxima Nochevieja, ha explicado que el hecho de que haya más establecimientos hoteleros cerrados, podría repercutir de manera positiva en el número de cenas que registre el sector de la restauración.

Finalmente, sobre las cenas de empresa que han tenido este año, Carbonell ha declarado que si bien el número de éstas se ha "mantenido", los precios han descendido y se han elaborado prácticamente "a medida" de los clientes. Asimismo, ha apuntado que ya son los propios clientes, y no la empresa, los que se pagan su menú, por lo que el precio de éste es más económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame