www.mallorcadiario.com

Los sindicatos hacen un “llamamiento desesperado” para que el domingo salgan todos contra la reforma laboral

viernes 17 de febrero de 2012, 15:28h

Los sindicatos han señalado que la reforma laboral puede ser "inconstitucional", supone una "desregulación ideológica" y que el próximo paso será "ilegalizar" el derecho a huelga. Por ello, han animado a la ciudadanía a las diferentes concentraciones de protesta que se celebrarán este domingo en las islas.

La secretaria general de CC OO, Katiana Vicens, ha explicado en rueda de prensa que la nueva modalidad de contrato indefinido que establece un periodo de prueba de 12 meses para empresas de menos de 50 trabajadores podría contener "elementos inconstitucionales" ya que supone una discriminación al trabajador.

Vicens ha redundado en que muchas de las medidas van de cara a "enmascarar la temporalidad" y "eliminar las indemnizaciones", así como para "ilegalizar la legalidad" estableciendo la posibilidad de hacer horas extras en los contratos a tiempo parcial.

Además, ha destacado que se "ignorarán" los convenios colectivos y ha criticado la medida referente a los despidos objetivos. La secretaria ha concluido que esta reforma se puede equiparar con el "decretazo de Aznar en 2002".

Por su parte, el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, ha dicho que la reforma no es tal sino "una desregulación en toda regla" que supone "un tsunami para las relaciones laborales que acaba con los acuerdos de las negociaciones colectivas".

Bravo ha señalado que se vuelve "a la situación del siglo XIX", se "ningunea el papel de los sindicatos y se elimina su papel de interlocutor". Así, ha asegurado que el próximo paso "será regular la huelga, con la intención de ilegalizarla".

El sindicalista ha hecho un "llamamiento desesperado" para que el domingo salgan "todos a la calle". Las manifestación en Palma será a las 12.00 horas, como también en Mahón y en Ibiza será a las 18.00 horas.

Para el próximo 29 de febrero ya hay convocada otra concentración de la confederación europea de los sindicatos en la que se marchará  en favor de la ocupación y por el estado de bienestar y los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame