www.mallorcadiario.com

Más de 60.000 clientes de La Caixa usan el móvil para sus operaciones

martes 26 de marzo de 2013, 17:59h

 

 Más de 60.000 clientes de “la Caixa” en las Islas Baleares utilizan el móvil para consultar y realizar transacciones bancarias a través del servicio Línea Abierta Móvil de la entidad. Estos datos supone que el 55% de los clientes de “la Caixa” en las Islas Baleares que operan a distancia ya utilizan el teléfono móvil o el “tablet” para consultas y movimientos en sus cuentas.

Islas Baleares son la quinta comunidad autónoma en España con mayor número de clientes del servicio de banca móvil de “la Caixa”.

El móvil ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de “la Caixa”

Este mayor uso del canal móvil para gestiones financieras ha disparado el número de operaciones. “la Caixa” cerró 2012 con más de 600 millones de operaciones a través del móvil registradas, un 250% más que en el ejercicio anterior. El número de operaciones al mes de banca móvil ya supera los 62,5 millones y se han alcanzado los 5,4 millones de descargas de sus 70 aplicaciones disponibles.

Estos datos suponen que el móvil ha superado en número de operaciones a los cajeros y ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de “la Caixa”, por detrás de la banca online.

En cuanto a número de usuarios, “la Caixa” ha alcanzado los tres millones de clientes de banca móvil durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento cercano al 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del mayor número de usuarios de servicios financieros a través de terminales telefónicos alcanzado por una entidad financiera española.

La cifra, que marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios del canal de banca móvil de “la Caixa”, incluye tanto a los clientes de alertas móviles como a aquellos que utilizan su teléfono para realizar consultas y operaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios