www.mallorcadiario.com

Nace ‘Mola’: un proyecto mallorquín 'por y para' emprendedores de Internet

martes 21 de febrero de 2012, 12:16h

Mola, compañía fundada en 2011 como fondo de inversión especializado en startups tecnológicas en fase semilla, ha anunciado su lanzamiento con el objetivo de ayudar a la incubación y aceleración de empresas en Internet en España y Latinoamérica.

Mola, que cuenta con más de 30 empleados y un patrimonio neto de tres millones, está liderada por Enrique Dubois, el inversor privado más joven del sector y que tiene 10 años de experiencia como emprededor en Internet, y Paco Gimena, exdirector general de Globalia y Hotetur.

“Los modelos de crecimiento tradicionales están obsoletos y agotados, por tanto, la inversión en los nuevos sectores, como el de las tecnologías de la información, son los que liderarán el crecimiento económico durante los próximos años”, afirma Paco Gimena.

El objetivo de este proyecto es “incubar ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables en Internet, ofreciéndoles todos los recursos comunes de una empresa: espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, servicios de contabilidad o soporte al desarrollo de negocio y ventas”. Además, Mola también acelera proyectos mediante financiación o asesoramiento, ya que cuenta con mentores con gran experiencia y éxitos demostrados como Bernardo Hernández ( Google) y Zaryn Dentzel ( Tuenti ).

“Somos emprendedores y entendemos el medio de Internet, por tanto estamos muy alineados con los emprendedores que acuden a nosotros .En estos momentos de incertidumbre económica nuestro país necesita apoyar a la gente que quiera emprender”, afirma Enrique Dubois.

Hasta ahora, Mola participa de forma mayoritaria en nueve proyectos y de forma minoritaria en otros 23. En total, en los proyectos en los que se ha involucrado Mola hasta el momento se han invertido cerca de once millones de euros junto con otros inversores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame