www.mallorcadiario.com

Satisfacción social por las medidas anti-botellón en la Playa de Palma

lunes 17 de junio de 2013, 10:22h

 

El próximo 28 de junio entra en vigor el plan especial anti-botellón para la Playa de Palma. La normativa que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle se hará extensiva en horarios en la zona comprendida entre los balnearios 2 y 6.

Los empresarios turísticos están satisfechos ante esta medida del Ayuntamiento de Palma, no en vano, y tal como explicó mallorcadiario.com, fue la Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares de las Islas Baleares quien n solicitado al Ayuntamiento de Palma que declare la zona de la Playa de Palma como zona de especial actuación en prevención del botellón.

La disposición  no sólo es celebrada por parte de los empresarios de salas de fiestas. La presidenta de la Plataforma Antidelincuencia de la Playa de Palma Ana Rodríguez, en declaraciones a mallorcadiario.com, identifica al botellón como uno de los problemas del Arenal debido a la mala imagen que ocasiona. Rodríguez lamenta que cada mañana "nos tengamos que dedicar a limpiar vómitos" y que se vea a jóvenes tirados sobre la acera debido a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La normativa señala que quedará prohibido el consumo de alcohol en la zona del paseo, a partir del dia 28 de junio (viernes) hasta el 1 de septiembre (domingo), desde las 22.00 horas hasta las  08.00 horas. Por expresa petición de los empresarios y comerciantes, se realizará una vigilancia más intensiva entre las 22.00 y la 01.00 horas, “ya que son las horas de mayor presencia de turistas bebiendo en la calle” segñun declaró el concejal Joan Pau Reus a mallorcadiario.com.

Así, una patrulla de la policía paseará junto a un intérprete desde la calle de la Misión San Diego hasta Trovadors, que es la zona delimitada por la normativa. Dado que la intención “no es en ningún momento recaudatoria, los policías se dedicarán a informar a los turistas de la normativa para que poco a poco eliminemos la mayor parte de esta práctica”, manifestó Reus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.