www.mallorcadiario.com

Theme Park Club Group quiere invertir entre 200 y 300 millones en un parque temático

martes 18 de octubre de 2011, 19:19h
La empresa Theme Park Club Group ha presentado este martes al Govern su propuesta para invertir entre 200 y 300 millones de euros en la creación de un parque temático sobre insularidad en Mallorca, un proyecto para el que de momento están estudiando varias ubicaciones, si bien han adelantado que alguna de ellas podría suponer un cambio en el planeamiento urbanístico.Así lo han revelado el accionista y director de Marqueting de la empresa, Dean Sinclair, y el director técnico, Emilio Tramullas, tras mantener un encuentro con varios representantes del Ejecutivo y de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, entre ellos el presidente José Ramón Bauzá. En declaraciones a los medios han anunciado que la inversión sería únicamente privada y que, además de Theme Park Club Group, otros grupos de accionistas ya les han comunicado su interés de participar en esta nueva iniciativa. El parque temático se cree que podría estar en marcha antes de las próximas elecciones autonómicas y, durante su construcción, daría empleo a unas 2.000 personas. Además, éste estaría abierto durante todo el año y mantendría entre 450 y 800 empleos en temporada alta.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Theme Park Club Group quiere invertir entre 200 y 300 millones en un parque temático


    Últimos comentarios de los lectores (15)

    99240 | Tomás - 12/05/2012 @ 16:45:56 (GMT+1)
    Pues métete en una cueva cromañón. Pero ponle instalación de luz, porque de luces no es que vayas sobrado... En la vida hay dos tipos de personas: los que intentan redirigir el camino evolutivo de sus tierras y los que se empeñan en tirar piedras a todo lo que no le gusta para destruirlo. Tú eres de los segundos. No ves que la evolución es necesaria (mercado-competitividad) si no quieres vivir en un Burundi europeo. En vez de luchar por crear una Mallorca evolucionada conservadora y potenciadora de espacios naturales, luchas por destruir todo lo que te rodea y despotricar contra todo aquel que tiene ideas distintas a las tuyas. Así sois los independentitas, destructores.
    78986 | Jero - 19/10/2011 @ 18:31:57 (GMT+1)
    Vete a Dubai Allí podràs poner cemento a tutiplen
    78985 | Jero - 19/10/2011 @ 18:30:50 (GMT+1)
    Vete a Dubai
    78958 | Con Antich no pasaba - 19/10/2011 @ 13:57:54 (GMT+1)
    Es una magnífica iniciativa que trae una enorme inversión a la Isla, genera empleos y permite afianzar nuestra solvencia. Enhorabuena al Govern. Esto con el Pacte jamás hubiese sucedido. Sólo paa poner de acuerdo a 6 partidos ya hubiesen tenido trabajo...
    78953 | Dais miedo: iros a Cuba, a beber mojitos en la playa - 19/10/2011 @ 13:02:02 (GMT+1)
    Estos foros dejan claro el absoluto fracaso de la educacion en España. 1) No se enteran de nada 2)lo peor de lo peor, no se enteran de que no tienen ni idea 3) han dado puestos de decision a los mas papanatas precisamente por lo facil que es manipularlos, que vanidosos y avaros sí son.
    78946 | Mar - 19/10/2011 @ 11:49:28 (GMT+1)
    Las inversiones que se deben hacer en la isla debe ir acompañadas de la protección de nuestro territorio. Este macroproyecto es una destrucción a lo que la naturaleza nos regaló. Hay que sacar partido de nuestros recursos naturales, potenciando las actividades como el ciclismo, senderismo y cualquier modalidad en la que naturaleza y ocio vayan de la mano. NO PONGAMOS MÁS CEMENTO que solo nos ha servido para que el enriquecimiento rápido de unos, ya tenemos el palacio de congresos y el recinto ferial del palma arena. Lo que tienen que hacer es dar valor e imagen a lo que tenemos no construir muros.
    78943 | Pepf - 19/10/2011 @ 11:31:45 (GMT+1)
    La tan carcareada seguridad jurídica empieza por una coherencia en la Administración y en con sus decisiones pasadas, TAMBIEN. Si a un empresario le han dicho que no, que no , que no y que no, en época de Matas y en época del Pacte (esto del parque creo que es no es nada nuevo, es de hace más de 12 años con estos mismos personajes, volvio a salir hace 6 años a la palestra, y sigue desde entonces dando vueltas). Pues seguridad jurídica es la coherencia de que algo que es no no se vuelva en SI al día siguiente. Porque si por ejemplo yo llevo pidiendo para hacer una cosita años y años y en NO, NO, NO, NO; no me parece bien que ahora por dedirlo alguien que parece que trae algo grande ciertos NOES de un día para otro se confiertan en SIES. Yo comparo mis modestos poryectos empredendores con el fausto proyecto de estos empresarios (y seguro que otros empresarios y autónomos lo piensan). La seguridad jurídica es tener una seguridad y coherencia de que las leyes se cumpliran, de que la Administración será objetiva y que los criterios que aplica donde es interpretable cada norma no variarán, Y QUE LOS CAMBIOS TENDRAN UNAS PAUTAS PLAZOS Y HORIZONTE DE NO VARIABILIDAD A LARGO PLAZO. Por ello, para poder autorizarse un proyecto de este calibre en suelo rústico, tiene que pasar aún muchas cosas y bastante tiempo. Es el sistema, es nuestro sistema y sociedad.
    78939 | Miquel - 19/10/2011 @ 10:35:39 (GMT+1)
    es pardal! 6 negatius... segur que fa un perell d'anys si colcu va posar aixo d'en Jaumet Mates segur q tmb varen votar el comentari en negatiu.... a robar carteras!
    78938 | toni - 19/10/2011 @ 10:33:09 (GMT+1)
    segur q hi ha menys mallorquins cercant feina fora de mallorca q foresters p aquí... no se pq aquest ha d ser catalanista. Jo soc Mallorquinista i tenc els ous plens de gent q no es d p aquí. qui estima mallorca no la destrueix!
    78933 | Se quejan de vicio y que sepan ni les importe nada - 19/10/2011 @ 09:52:31 (GMT+1)
    Bueno, cuando despidan a la mitad de los funcionarios con esos recortes de 850 millones que anuncian seguro que se manifiestan para que POR XXXXXX les contrates en la feria o megaparque que sea! Aunque si es asi los inversionistas van a salir volando de miedo.
    78929 | MARC - 19/10/2011 @ 08:34:59 (GMT+1)
    i tu saps a quin mon vius!! saps cuants de mallorquins serquen feina defora de mallorca!! de totes formes segur que ets catalanista ....ten pots anar a catalunya si vols .
    78901 | Miquel - 19/10/2011 @ 00:10:47 (GMT+1)
    Uep en Bauza ja mira d omplir ses butxaques
    78899 | vivaldiy - 18/10/2011 @ 23:48:30 (GMT+1)
    No si habrá q volver a la patata. Por cierto, la principal empresa de patatas explota locales turísticos de ocio. Vamos a ver, la cosa es simple, pretendemos vivir del turismo y ser el núcleo del mediterráneo...pues joer, apostemos por grandes proyectos y para selva natural ya está el amazonas...somos demagogos..queremos calidad de vida pero el turista que vea lo justo, nos cueste poco y se deje mucho
    78898 | mallorquinarro enlluernat - 18/10/2011 @ 23:27:03 (GMT+1)
    ¿Y así saldremos de la crisis? ¿Aceptando proyectos que se han venido negando desde hace lustros? ¿Recalificando de rústico a urbano y autorizando urbanizaciones y parques de atracciones? Baussi: para este viaje no hacían falta semejantes alforjas, esto lo hace un tonto!!! Cínico Bauzá, algún día todos te conocerán.
    78896 | Terra mitica - 18/10/2011 @ 22:25:08 (GMT+1)
    I aquests llocs de feina, seran pels mallorquins o pels de fora com fa uns anys?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com