www.mallorcadiario.com

UGT alerta de una "segunda fase" de destrucción de empleo

jueves 08 de diciembre de 2011, 14:13h

UGT ha alertado de una "segunda fase" de destrucción de empleo a la vista del aumento del 2,4% en el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo contributivas en octubre respecto al mes anterior.

Según un estudio del sindicato dirigido por Cándido Méndez, la mayor parte de estas prestaciones, el 22% del total, corresponden a personas que fueron despedidas a lo largo de ese mes. Además, las altas iniciales de prestaciones contributivas registradas en octubre repuntaron un 14,3% respecto al mes anterior.

"Estas nuevas incorporaciones parecen indicar una segunda fase de destrucción de empleo en nuestro mercado de trabajo", señala el informe, que recuerda además que la cobertura por desempleo se situó en octubre en el 60,5%.

La mayor parte de los perceptores de prestaciones por desempleo son hombres, mientras que los más perjudicados por el nuevo repunte son jóvenes de menos de 25 años, con incremento de beneficiarios del 8% en el décimo mes del año.

Por otro lado, el sindicato destaca que la tasa de cobertura por desempleo ha descendido "peligrosamente" en más de 7,2 puntos porcentuales en un solo año, hasta situarse en el 60,5%, ya que más de la mitad de los parados son de larga duración y han perdido la protección por desempleo.

"No son solo cifras, son personas y un auténtico drama social. Más de 1,7 millones de desempleados no tiene cobertura económica", advierte UGT, para añadir a renglón seguido que "la prioridad, desde el diálogo y la concertación, debe establecerse en recuperar la centralidad del empleo y la protección a los desempleados".

"Recortar el gasto como forma de ajustar el presupuesto público solo sirve para debilitar aún más la economía, dificultando con ello las posibilidades de recuperación del empleo y la mejora de la protección social", sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • UGT alerta de una "segunda fase" de destrucción de empleo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    84599 | PQR - 09/12/2011 @ 13:04:10 (GMT+1)
    ¿La UGT existe? ¿Donde ha estado estos ultimos cuatro años?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.