www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo de unas jornadas celebradas en la UIB
Ampliar
Imagen de archivo de unas jornadas celebradas en la UIB

Educació destinará 15.000 euros al fomento de la vida universitaria

lunes 27 de junio de 2016, 16:04h

La Conselleria de Educación y Universidad ha convocado unas ayudas dotadas con 15.000 euros con el objetivo de dinamizar la vida universitaria de Balears y fomentar actividades como congresos, conferencias o actividades formativas, informativas y culturales.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, ya se ha publicado en el BOIB la convocatoria de ayudas para llevar a cabo actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de las Islas. Así, habrá un total de 15.000 euros en ayudas de un máximo de 1.500 euros por actividad y siempre que no tengan una finalidad lucrativa.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Estrategia Universidad 2015 para la modernización del sistema universitario español del siglo XXI, liderada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que establece como tercera misión de la universidad, además de la enseñanza y la investigación, la transferencia del conocimiento, el compromiso social, los servicios a la comunidad y la colaboración con otras instituciones.

Consciente de la evolución del papel que tiene que desarrollar la universidad y de la necesidad de encontrar un equilibrio entre las tres misiones, la Conselleria pretende, con esta convocatoria, apoyar a actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de Baleares.

El objetivo de la convocatoria es fomentar actividades como congresos que tengan lugar en las Islas y que no sean una repetición de contenidos académicos, las actividades formativas sobre temas vinculados con el acceso a la universidad o la oferta de estudios o las actividades culturales que tengan un carácter complementario de las académicas, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.