www.mallorcadiario.com

El 18,5% de la población balear está por debajo del umbral de pobreza

jueves 17 de octubre de 2013, 11:18h
pobrezaLa Xarxa per la Inclusió Social EAPN-Baleares ha destacado este miércoles que el 18,5% de la población de Baleares está por debajo del umbral de probreza lo que supone "un retroceso" en materia de políticas sociales y de derechos humanos que "está sufriendo la ciudadanía de los países que conforman la Unión Europea (UE)".

Desde la EAPN han destacado, en una rueda de prensa en la que han presentado su memoria de actividades del año 2012, que en la UE la pobreza afecta a 120 millones de personas y en España al 21,8% de la población, motivo por el cual han constado que "la Europa social se encuentra más que nunca supeditada a la Europa del capital".

En este sentido, han criticado la ausencia de políticas activas de empleo del Govern desde 2012 cuando "decidió no invertir ni un solo euro de recursos propios en este tipo de inciativas".

Debido a esto, han lamentado, Baleares depende de lo que otorga el Estado para este concepto, en concreto 24,7 millones de euros para 2013, "una cifra muy por debajo de lo que se consolidó en inversión en 2010 con un total de 92 millones de euros".

Así, han destacado que en Baleares sólo una de cada cuatro personas paradas percibe alguna prestación de desempleo. Lo que supone, según han indicado, que con una tasa de cobertura del 27%, el actual sistema de protección social deja casi 100.000 personas paradas sin prestación.

"A esto se le suma, han dicho, que debido a las reducciones, actualmente no hay ayudas para los parados de larga duración, a pesar de representar el 32% del total de parados en Baleares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios