www.mallorcadiario.com
El 25 por cien de alumnos de bachillerato de Mallorca aspiran a ser funcionarios
Ampliar

El 25 por cien de alumnos de bachillerato de Mallorca aspiran a ser funcionarios

jueves 05 de abril de 2018, 13:23h
El 25 por ciento de los estudiantes de bachillerato de Mallorca aspiran a presentarse a oposiciones para ser funcionarios, según un estudio realizado en el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que ha recorrido en su décima edición un total de 24 ciudades españolas.

Por otro lado, el 37% de los estudiantes de la isla tienen pensado trabajar en una empresa privada y otro 25% montar su propio negocio.

El estudio también ha revelado que el 52% de los encuestados elegirá su carrera por vocación. Por el contrario, el 34% de los consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado universitario.

Por otro lado, el 49% le gustaría estudiar fuera de su región, mientras que un 34% estudiará en su propia comunidad, y un 15% tiene pensado irse fuera de España durante sus estudios universitarios.

Al preguntar sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, hay más jóvenes dispuestos a salir fuera de España. Así, al 30% de los mallorquines encuestados les es indiferente dónde trabajar, mientras que un 21% lo buscará directamente fuera de España.

Por último, 29% prefiere trabajar en Baleares y otro 21%, en cualquier parte de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios