www.mallorcadiario.com
El 37 por ciento de los encuestados no lee ningún libro en todo el año
Ampliar

El 37 por ciento de los encuestados no lee ningún libro en todo el año

sábado 23 de noviembre de 2019, 09:27h
El 37 por ciento de los encuestados por mallorcadiario.com no lee ningún libro en todo el año. Por contra, el 21,6 por cien lee más de diez; el 20,3 entre cinco y diez y el 20,9, menos de cinco.

No dista mucho de las cifras aportadas por el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España, en el que se apuntaba que el número de lectores en tiempo libre en España había crecido hasta el 61,8 por ciento, si bien un 38,2 por cien no lee nunca o casi nunca.

El presidente de la Federación del Gremio de Editores (FGEE), Miguel Barrero, lamentó en su momento que la lectura en España no esté "consolidada" y apunta a que no se trata de "un problema de editores". "No se trata de un problema solo de la Administración, hay que buscar una solución país", dijo.

Dentro de los datos facilitados, el 49,3 por cien de la población son lectores frecuentes y un 12,5 por cien son ocasionales. Según el estudio, la falta de tiempo sigue siendo el principal argumento de los no lectores para explicar su falta de hábito (un 49,3% de los encuestados). Además, se observa una relación directa entre el nivel de estudios finalizados y la ratio de lectores.

El Barómetro, que fue publicado en enero de este año y tiene una periodicidad anual, también ha analizado la evolución de la lectura de otro tipo de contenidos y refleja que, desde el año 2012, se ha producido un crecimiento de la lectura de libros en general y de contenidos digitales mientras se detecta un descenso en el número total de lectores de publicaciones periódicas (prensa y revistas) y cómics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.