www.mallorcadiario.com
Una encuesta del Coiba asegura que hay precariedad laboral en el sector
Una encuesta del Coiba asegura que hay precariedad laboral en el sector

El 52 % de las enfermeras de Balears tiene contrato eventual

viernes 28 de octubre de 2016, 11:55h
El 52 por ciento de las enfermeras de las Balears que trabajan lo hacen con contratos eventuales o precarios, según un estudio socio-laboral y profesional de sector divulgado este viernes por el Colegio Oficial de Enfermería (Coiba) de esta comunidad autónoma.

Este estudio se ha elaborado en base a los resultados de una encuesta realizada por el sociólogo Juan Hernández Yáñez, y a la que respondieron el 15,9 por ciento del total de los colegiados invitados a participar, lo cual el Colegio "considera un buen resultado".

Según el Coiba, "la primera gran conclusión de la encuesta es la precaria situación laboral de las enfermeras en Baleares, una comunidad autónoma en la que sólo el 48% del colectivo tiene contrato fijo.

El estudio revela también que el 32 por ciento de los profesionales son eventuales, de sustitución o inestables, y que un 14 por ciento son interinos.

Además, expone que casi uno de cada tres profesionales está desempleado en algún momento del año, por la temporalidad de los contratos y que El desempleo estructural de las enfermeras en Baleares se sitúa en un 8 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.