www.mallorcadiario.com
El 64 por ciento de los palmesanos elige el vehículo como primera opción de movilidad
Ampliar

El 64 por ciento de los palmesanos elige el vehículo como primera opción de movilidad

martes 17 de diciembre de 2019, 18:27h
El 64 por ciento de los palmesanos que disponen de vehículo lo siguen considerando "imprescindible" para su movilidad, de acuerdo a la VI Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los palmesanos. Según ha informado Alphabet este martes en una nota de prensa, el 62% de los palmesanos sigue eligiendo el coche para sus desplazamientos habituales. No obstante, el autobús es la segunda forma de desplazarse para los ciudadanos de Palma, un 42% eligen esta opción.

La empresa impulsora del estudio ha señalado que, también, cada vez más, los palmesanos caminan para sus desplazamientos en la ciudad, concretamente un 60% afirma hacerlo "habitualmente", lo que se traduce en un 13% más que el año anterior.

Las razones esgrimidas por los encuestados de la VI Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los palmesanos para explicar cómo se mueven en la ciudad han sido la comodidad (42%), seguido por el hábito saludable de caminar (21%) y porque no disponen de otro medio alternativo (16%).

CUATRO DE CADA DIEZ NO CAMBIAN DE VEHÍCULO HASTA LOS DIEZ AÑOS

Por otro lado, del estudio se desprende que cuatro de cada diez palmesanos no cambian de vehículo hasta que este no haya cumplido diez años, siendo los principales motivos por los que cambiarían la obsolescencia mecánica (58%) y la sostenibilidad (14%).

En caso de que tuvieran que adquirir un nuevo vehículo, la empresa impulsora del estudio ha informado que el 44% de los palmesanos elegiría un híbrido, un 28% un gasolina y un 16% un eléctrico. El vehículo eléctrico sólo lo utiliza o lo ha utilizado un 2% de los conductores de Palma, el dato más bajo a nivel nacional.

Respecto al impacto medioambiental, ha informado que un 30% de los encuestados considera que un vehículo diésel es "menos contaminante" que uno de gasolina, siendo ambos nuevos. Además, ha señalado que en relación a los distintivos ambientales, el 50% afirma no conocerlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios