www.mallorcadiario.com
Menos gente que hace un año en las colas del paro
Menos gente que hace un año en las colas del paro

7.776 parados menos en un año

martes 05 de enero de 2016, 09:21h
El paro registrado en los últimos doce meses en Balears ha bajado en 7.776 personas, hasta los 75.784 desempleados registrados en diciembre, un 9,31 % menos que el mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de parados registrados en diciembre en las islas supone un descenso de 1.403 desempleados respecto a noviembre, un 1,82 % menos.

En el conjunto de España, en los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 354.203 personas, el mayor descenso en un año de toda la serie histórica. La tasa interanual de descenso crece más de dos puntos y medio en el conjunto del año, y muestra una disminución del paro registrado a un ritmo del 7,96 %, que no se alcanzaba en un mes de diciembre desde 1999.

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en diciembre disminuyó en 55.790 personas respecto a noviembre, un 1,34 %. El paro suma cuatro años consecutivos de descensos en este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.