www.mallorcadiario.com
El arte de Joan Miró cobra vida en Palma gracias a la danza contemporánea
Ampliar

El arte de Joan Miró cobra vida en Palma gracias a la danza contemporánea

miércoles 10 de abril de 2019, 10:34h

La compañía de danza Baal hace que el arte de Joan Miró cobre vida gracias al espectáculo 'MiraMiró', que podrá disfrutarse en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea donde las figuras, dibujos y trazos del pintor Joan Miró cobran vida. Es una propuesta cultural pensada para toda la familia, y principalmente para niños de entre 3 y 10 años.

Se han programado seis funciones (4 matinales para estudiantes los días 10, 11 y 12 de abril) y dos funciones más para todos los públicos el sábado 13 a las 18h. y el domingo 14 a las 12 horas.

'MiraMiró' lleva todo el año girando por los mejores teatros nacionales y festivales internacionales de danza. El año pasado realizó más de 40 funciones y este año tiene programadas otras cuarenta más para mostrar con este espectáculo tanto a los más pequeños como a toda la familia que la danza puede ser divertida y educativa. Además, el año pasado se alzó con el Premio Especial al Mejor Espectáculo otorgado por la Asociación de Teatros y Auditorios de las Islas Baleares.

Es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más jóvenes de la casa que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza artística de danza. Los vivos colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del artista catalán estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Por arte de magia las pinturas adquieren vida gracias a la música y nos transportan a un cosmo-universo imaginario.

Toda una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que con la música y la danza cobran vida ante los ojos de los espectadores transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias no sólo a la belleza de la danza y de los movimientos sino también al color y el arte del internacional artista.

Es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró.

En este proyecto multidisciplinar de arte donde el dibujo, el movimiento, la danza, el color y la animación se dan la mano hay que destacar dos colaboraciones importantes: la música de Kiko Barrenengoa quien ha creado una banda sonora con un cuidado exquisito, para que ésta resulte estimulante a las mentes más jóvenes y la animación de Adri Bonsai, ganadora de los premios Goya 2018 al mejor corto de animación por Woody and Woody de Jaume Carrió.

El arte de Joan Miró cobra vida en Palma gracias a la danza contemporánea
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.