www.mallorcadiario.com
¡El aussie Cam Smith gana su primer major en St Andrews!
Ampliar

¡El aussie Cam Smith gana su primer major en St Andrews!

Gana el Open del 150 aniversario y el The Players en el mismo año igualando al mítico Nicklaus.
Ha sido realmente un Open Británico para la historia, un The Open de ensueño y digno del mejor guionista.

Tras la jornada en movimiento del sábado, con unos excelsos Rory McIlroy y Viktor Hovland que compartían liderato con -16 y 4 golpes de ventaja, todo hacía presagiar un duelo al sol entre el norirlandés y el noruego.

El espectáculo que dieron en el moving day es de los que hacen afición, un duelo memorable.

Pero ya se sabe, golf es golf y 4 golpes son mucho y no son nada.

En la jornada dominical, Rory mantuvo las distancias en los 9 primeros hoyos con un birdie al 5 mientras Smith y Young apenas recortaban un golpe e iba descartando a un Hovland - poco fino toda la jornada - que cometía en el 4 su primer bogey del día.

Y en los segundos y definitivos 9 Cam jugó al ritmo de "Carros de Fuego", encadenó 5 birdies del 10 al 14 tomando el liderato por 1, que remató con su birdie al 18.

Rory, que no tuvo fortuna en los greenes, rozó el birdie en el 17, que le hubiese permitido llegar al 18 con opciones pero no consiguió embocar. Necesitaba un épico eagle que no llegó. Acabó con par.

El rookie Cameron Young, maravilloso en las cuatro jornadas, fue el único que mantuvo el pulso al australiano pero sus precisos tiros a green en los últimos hoyos no tuvieron el premio del birdie. Acabó, no obstante, con un fantástico eagle al 18 que le dió con -19 la segunda plaza en solitario. Sin duda, la sorpresa del torneo, una nueva figura emergente.

Hovland firmó un +2, compartiendo la cuarta plaza con un Fleetwood que realizó una gran vuelta.

Al noruego quizás le pudo la presión que no le pasó factura el sábado y que tendrá que seguir esperando su oportunidad.

El número 1 del mundo Scottie Scheffler tuvo que conformarse con la vigésimo primera plaza tras un mal domingo.

Dustin, sexto, no infundió miedo y estuvo sin opciones en todo momento.

Las posiciones de los españoles, Jon (38), Sergio García (68) y Adri Arnaus (71).

El de Barrika sigue errático en los greenes, el de Borriol con grandes momentos en este The Open mantuvo una cara de pocos amigos en las cuatro jornadas y soltó la bomba al final del torneo. Sergio abandona el DP World Tour ("no me siento querido") y el equipo europeo de la Ryder Cup. El Liv Golf está causando estragos. Meritorio Adri Arnaus que pasó el corte en su primer major.

El italiano Filippo Celli, reciente campeón de Europa, se hizo con la medalla de plata como el mejor aficionado de este 150º Abierto Británico después de una ronda final de 71 el domingo que lo vio terminar el campeonato con cinco bajo par.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame