www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento de Santanyí invierte 100.000 euros para mejorar las calles de Portopetro
Ampliar

El Ayuntamiento de Santanyí invierte 100.000 euros para mejorar las calles de Portopetro

Por Redacción
martes 14 de noviembre de 2023, 11:52h

Escucha la noticia

En el núcleo de Portopetro, hace unos días que han comenzado unas obras para mejorar las infraestructuras viarias y la canalización del agua de lluvia. Así, el Ayuntamiento de Santanyí invertirá casi 100.000 euros entre las calles Son Durí y s'Auberg, el Paseo del Port, y la plaza del Caló des Moix. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, y la alcaldesa de Portopetro, Joana Adrover, han visitado recientemente las obras iniciadas en el núcleo.

En las calles Son Durí y S'Auberg, y en la zona del Caló des Moix, se está implantando la red de recogida de aguas pluviales. El objetivo es resolver un problema que se arrastra desde hace tiempo cuando llueve mucho; el área quedaba inundada y provocaba problemas de circulación y problemas en los vecindarios. Además, también se asfaltará toda la rotonda del Caló des Moix para mejorar la seguridad. Para este trabajo, el Consistorio cuenta con un presupuesto de 48.305,64 euros.

Pero este no es el único proyecto que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santanyí en Portopetro. También han comenzado las obras para volver a asfaltar el Passeig des Port, y además se aprovechará para cambiar las pendientes para enviar el agua de lluvia hacia el mar. Con estas obras también se modificará la zona donde están los contenedores para ganar plazas de aparcamiento y se resolverán los problemas con las raíces de los árboles que existen en este punto. Todo este trabajo en el paseo cuenta con un presupuesto de 47.992,13 euros.

Maria Pons se ha mostrado muy satisfecha de poder empezar estas obras: “Hacía tiempo que queríamos embestir el trabajo. La legislatura pasada se invirtió en otras calles del núcleo para mejorar el asfalto y las aceras. Ahora continuamos por este camino con estos tramos que nos faltaban, y además, resolvemos problemas con la evacuación de aguas pluviales que habían generado problemas en los vecindarios y negocios de esta parte de Portopetro”.

Así, entre las distintas actuaciones, el Ayuntamiento de Santanyí invertirá 96.297,77 euros, y se espera que en pocos meses el trabajo quede terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios