www.mallorcadiario.com
El Consell d'Infància reactiva la campaña del 'dretfensor/a' en Palma
Ampliar

El Consell d'Infància reactiva la campaña del 'dretfensor/a' en Palma

miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:22h
El alcalde de Palma, José Hila, ha presidido este miércoles la V sesión del Consell d'Infància en la Sala de Plenos de Cort, donde se ha informado de la reactivación de la campaña del 'dretfensor/a'. Los niños del Consejo han presentado sus preocupaciones y propuestas para mejorar Ciutat y han presentado propuestas para dar visibilidad a seis mujeres: Aina Moll, Alba Torrens, Ada Hegerberg, Katherine Switzer, Pilar Montaner y Alícia Sintes.

De esta manera, se ha propuesto poner su nombre a una calle, polideportivo, campo de baloncesto o poner una placa en su honor; realizar acciones de difusión sobre ellas, como por ejemplo editar un folleto informativo, publicar un libro, hacer una película o un documental sobre sus carreras; o programar actividades o iniciativas conmemorativas, como pueda ser una carrera en honor a las mujeres.

Ante esto, el alcalde de Palma ha afirmado que trabajarán para "dar respuesta a todas las preocupaciones y propuestas" que han mostrado los niños en el Consell.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que se reactivará la campaña del 'dretfensor' que tiene como objetivo dar a conocer "los derechos de los niños y que las personas adopten el compromiso de respetarlos".

Durante la V sesión, también se ha informado sobre la carrera infantil de los Reyes en Palma.

Además, desde la Regidoria de Movilidad Sostenible se ha hecho un encargo al Consejo para que piensen qué medidas podrían adoptar los centros escolares para incentivar el transporte alternativo al vehículo privado en el viaje de ida y vuelta a sus centros.

También se propone al Consejo que se hagan propuestas de actividades para que las escuelas puedan participar en el Park(ing) Day.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.