www.mallorcadiario.com
El Consell abre ayudas directas de 3.000 euros a balnearios, feriantes y organizadores de eventos
Ampliar

El Consell abre ayudas directas de 3.000 euros a balnearios, feriantes y organizadores de eventos

sábado 20 de febrero de 2021, 20:32h
Las empresas dedicadas a la organización de eventos, feriantes y balnearios podrán solicitar ayudas directas de 3.000 euros al Consell este domingo, después de que esta jornada el BOIB haya publicado dos nuevas convocatorias de Fundación Mallorca Turismo de ayudas directas a sectores económicos.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, las ayudas convocadas forman parte del plan de choque, cofinanciado por el Govern y la institución insular, dirigido a paliar los efectos en el sector económico derivados de las restricciones por la pandemia del COVID-19. Las ayudas se podrán solicitar a partir de este domingo 21 de febrero, en la página web www.ajutsmallorca.com.

Como novedad, ha destacado, se destinará un millón de euros a las empresas de organización de eventos --deportes, congresos o bodas--, feriantes y balnearios. Estos negocios podrán pedir una ayuda de un importe cierto de 3.000 euros.

En concreto, ha detallado, el caso de la categoría feriantes, las empresas beneficiadas podrán ser jardines; parques de recreo, de atracciones y acuáticos; pistas de patinaje; atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas; entre otros.

Mientras, ha continuado, en el caso de servicios de organización de eventos, se pretende llegar a aquellos que gestionan eventos deportivos, y ferias o congresos --un sector conocido como MICE--, entre otros.

ABIERTA LA TERCERA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA RESTAURACIÓN

Además, ha avanzado el Consell, este fin de semana se ha abierto la tercera convocatoria de ayudas directas a la restauración por un valor total de 10 millones de euros.

Así, ha comunicado que restaurantes, cafeterías, cafés, bares, heladerías, chocolaterías y horchaterías podrán pedir una ayuda de 3.000 euros, que cubrirá los meses de febrero y marzo. En este caso, las ayudas serán de 3.000 euros por establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo 6.000 euros).

Esta convocatoria para la restauración se sumará a las de los meses de diciembre y enero, que destinaron otros 10 millones de euros a ayudas directas a estos negocios.

Con todo, el Consell ha mencionado que, a través de la Fundación Mallorca Turismo, también se han tramitado ayudas por un millón y medio de euros en gimnasios y escuelas de danza y un millón de euros en la distribución mayorista. En total, han sumado 23,5 millones de euros en ayudas directas para los sectores económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios