www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca aporta 55.000 euros a Open Arms para rescatar a inmigrantes

El Consell de Mallorca aporta 55.000 euros a Open Arms para rescatar a inmigrantes

miércoles 18 de julio de 2018, 17:22h
La comisión ejecutiva del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación ha decidido aportar 55.000 euros con carácter de urgencia a la ONG Open Arms en favor del salvamento marítimo de refugiados. Se han aprobado, entre otras decisiones, dos proyectos de emergencia que se centran en la atención de personas refugiadas en Afganistán (50.000 euros) y en las aguas internacionales del Mediterráneo. El Consell de Mallorca aporta el 70 por ciento de las cantidades.

La comisión ha decidido actuar de urgencia para apoyar con 55.000 euros a la fundación Proactiva Open Arms, que actúa en aguas internacionales del sur del Mediterráneo central. Aunque no tiene un mandato de rescate, participa en las operaciones de salvamento que se producen en la zona sur del Mediterráneo central. En julio de 2016 Proactiva Open Arms decidió incorporarse a la operación de rescate del Mediterráneo central y unirse a otras organizaciones civiles como MSF, SOS Méditerranée y Sea Watch.

Desde el año 2014, más de 2,5 millones de personas han intentado atravesar el Mediterráneo, principalmente hacia Italia, Grecia y España, según los datos de las Naciones Unidas. De estos dos millones y medio, más de 15.000 han muerto o han desaparecido mientras intentaban llegar a Europa. Proactiva Open Arms encarga de rescatar a las personas que han naufragado o que están en peligro de naufragio, de proveerlas de alimentos, de ropa, de mantas y de atención médica y trasladarlas hasta un puerto seguro.

Señalan que, de este modo, Mallorca apoya un proyecto tan vital, que tiene como objetivo prioritario evitar la muerte de personas que intentan llegar a las costas europeas en embarcaciones muy precarias mediante mafias que los extorsionan. También se colaborará con alimentos, ropa y mantas a cien personas rescatadas hasta llegar a un puerto seguro y con una atención médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.