www.mallorcadiario.com
Cáritas proporciona ayuda a muchas personas desfavorecidas
Ampliar
Cáritas proporciona ayuda a muchas personas desfavorecidas

El Consell subvenciona a Cáritas Eivissa con 103.000 euros

El Consell de Eivissa ha aprobado hoy en una reunión de urgencia del Consell Executiu la subvención institucional para la gestión del centro de día y del comedor social de Cáritas por valor de unos 103.000 euros.
La subvención consiste en el pago de 102.550 euros, en concepto de gasto corriente, y de otros 568 euros para adquirir dos lavavajillas, para el desarrollo del programa de Centro de Día y Comedor Social de 2016 de la Entidad Cáritas Diocesana de Eivissa.

Estos pagos se realizan mediante el convenio de colaboración entre el Consell y Cáritas Diocesana en materia de Servicios Sociales.

Desde la institución insular han explicado que como el acuerdo no se pudo firmar hasta el pasado 23 de diciembre, "no se habían podido cumplir los plazos establecidos de pago".

En este sentido, ha explicado que el acuerdo establece que el pago debía realizarse de manera fraccionada con dos justificaciones parciales: hasta el 75 por ciento de la ayuda concedida, que suma 77.339 euros, una vez justificados los gastos por este importe correspondientes al año pasado, una justificación que debía realizarse antes del 31 de agosto de 2016.

El resto de la ayuda se tenia que conceder una vez justificados los gastos que faltan para justificar hasta el límite de la ayuda otorgada, como muy tarde hasta el 30 de noviembre de 2016.

"No obstante, como el convenio no se pudo firmar hasta el 23 de diciembre de 2016, no se habían podido cumplir los plazos establecidos de pago", ha explicado la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.