www.mallorcadiario.com
La reunión ha sido presidida por Joan Font, conseller insular de desarrollo local
Ampliar
La reunión ha sido presidida por Joan Font, conseller insular de desarrollo local

El Consell subvenciona con 200.000€ a las sociedades de cazadores de Mallorca

sábado 01 de octubre de 2016, 13:09h
El Consell de Mallorca ha dado hoy luz verde a la convocatoria de subvenciones para las sociedades de cazadores de cara a la temporada 2016-2017, a la que destina una partida de 200.000 euros.

La decisión ha sido anunciada durante la celebración esta mañana en Palma de la Asamblea de Sociedades de Cazadores de Mallorca, que ha reunido a un centenar de representantes de las organizaciones cinegéticas.

Según ha informado el Cosell en un comunicado, de los 200.000 euros de la convocatoria, 150.000 servirán para financiar el gasto corriente de las sociedades de cazadores para la siembra, compra de grano, repoblación, limpieza de garrigas y otras actuaciones propias de su actividad.

Los 50.000 euros restantes subvencionarán inversiones en "construcción de 'clapers' y núcleos de alta densidad para la creía y recuperación del conejo, y para la compra de jaulas y material destinado al control de depredadores de fauna invasora".

En la asamblea, que ha presidido el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, se han abordado otros temas como la formación de los miembros de las sociedades y aspectos cinegéticos del Plan de Desarrollo Rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consell subvenciona con 200.000€ a las sociedades de cazadores de Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    173442 | Cazador - 03/10/2016 @ 01:50:15 (GMT+1)
    Aver Daniel como te lo explico para que tu corta inteligencia lo entienda... Hay no que no puedo porque no existe idioma para hablar a los subnormales y cantamañanas que no tienen nada mejor que hacer en su casa rascandose los huevos o el chochete que molestar a los que verdaderamente nos preocupamos por nuestro ecosistema!! Id a comer verduras y dejad de tocarnos los huevos a nosotros. Cordial saludo, CAZADOR!! ;)
    173439 | Daniel - 02/10/2016 @ 22:04:37 (GMT+1)
    Ignorancia? Hablas de ignorancia? Tu sí que estás hecho un payaso, cuando ya estáis pegando tiros fuera de temporada y sin sentido dejando animales mal heridos por dónde vais , payaso payaso payaso payaso con licencia de payaso!!! Ánimo payaso
    173427 | Cazador - 02/10/2016 @ 18:03:57 (GMT+1)
    Todo lo que comentais es de ignorantes y cantamañanas, bien que cuando vais al super comprais carne y tal... Sabeis como los matan para que vosotros os lo comais pandilla de ignorantes!! Id a comer lechuga a tomar por culo payasos????
    173419 | Amalia - 02/10/2016 @ 09:27:17 (GMT+1)
    Pues no veo nada bien tal gasto. Sigo pensando que en lugar de subvencionar actividades cinegéticas, se deberían subvencionar los libros escolares para TODOS los alumnos, de modo que los padres no tuvieran que gastarse una media de 300 euros de libros escolares por cada hijo...que queréis que os diga, esto me parece una vergüenza y desde luego se ve que no tengo la misma escala de prioridades que el Consell....
    173416 | joana - 02/10/2016 @ 09:00:07 (GMT+1)
    Seria mas rentable pagarles un curso para acabar la EGB,por lo menos asi dejarian de fer es collons,vatuadell quina ignoranci i quin fastic de pais.
    173404 | joan - 01/10/2016 @ 20:42:57 (GMT+1)
    Quina vergonya!!! Aquests també fan oi. És inmoral que els diners dels meus imposts vagin a aquesta gent. Al manco respectau la sensibilitat dr la gent que no matam animals.
    173401 | Coloma - 01/10/2016 @ 16:47:55 (GMT+1)
    Por qué se subvenciona algo que deberia prohibirse? En la época en que vivimos , ya solucionados con creces los retos de conseguir alimento, qué necesidad hay de matar animales silvestres? El Consell se equivoca demasiado subvencionando la caza. Lo q deberia hacer es proteger a todos los habitantes de la isla. No exponerlos y decidir sobre su futuro. Que utilice el dinero en reforestar zonas quemadas, en conservar esacios naturales , en limpiar vertederos ilegales etc. Pero q no utilicen nuestro dinero para q unos pocos sádicos vayan a saciar su sed de sangre.
    173399 | Lynda Commons Mitchell - 01/10/2016 @ 15:51:17 (GMT+1)
    Lamentable!!!! Subvención para una minoria de asesinos?? No hay cosas más importantes????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com