www.mallorcadiario.com
Imagen del Correfoc de 2016
Ampliar
Imagen del Correfoc de 2016

El Correfoc de San Sebastià se celebrará el domingo a las 19 horas

miércoles 25 de enero de 2017, 15:47h
Este domingo día 29 a las 19:00 horas se celebrará el tradicional Correfoc que debía celebrarse el pasado 21 de enero y que fue suspendido a causa de la lluvia.

Esta actividad se iniciará a las 18:00 horas con la actuación dels Castellers de Mallorca en la Avinguda de Jaume III esquina con carrer del Baró Santa Maria del Sepulcre como preludio de la fiesta del fuego.

A las 19:00 horas se iniciará el correfoc desde el puente de la Riera (Paseo Mallorca con Jaime III). Desde allí cada cinco minutos saldrá un grupo de dimonis en dirección plaza Juan Carlos I.

Paralelamente, y también a las 19 horas, la plaza Juan Carlos I acogerá el baile de las bestias de fuego. El correfoc concluirá en la plaza Juan Carlos I con una batucada final.

Este evento contará con la participación de un total de 250 dimonis. Participarán 7 grupos de dimonis, una más que el año pasado:

El correfoc cuenta con más de 450 participantes: 250 demonios y personal de apoyo de los grupos (24 más que en la anterior edición) y un total de siete batucadas con 200 tambores. El domingo se quemarán 199,66 Kg de materia pirotécnica reglamentada, mayormente carretillas, fuentes y bengalas.

San Sebastiá Petit

Por otro lado este domingo por la mañana se celebrará San Sebastiá Petit en el parque de Sa Riera (de 10:30 a 14 horas). El parque de Sa Riera acogerá la fiesta infantil y juvenil que contará con actuaciones musicales, de circo, marionetas, magia, talleres, y animación en general, además de una muestra de coleccionismo, talleres, cultura popular, Gigantes y caparrots de la Sala.

Encuentro de bandas

Por otro lado, el encuentro de Bandas de Música organizado por el área de Cultura que debía celebrarse en ses Voltes el pasado domingo 22 de enero y que también se tuvo que aplazar por el mal tiempo ha quedado programada para día 7 de mayo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.