www.mallorcadiario.com
El frío y los fuertes vientos llegan a Baleares
Ampliar

El frío y los fuertes vientos llegan a Baleares

martes 05 de marzo de 2019, 17:23h

La Dirección de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuertes vientos en tierra y mar, oleaje, lluvias intensas en amplias zonas del país y por frío a amplias zonas del país.

En concreto, este martes el viento costero y el oleaje afectará a La Coruña y Pontevedra y también se esperan vientos en el interior de Galicia y en amplias zonas del norte de la Península. Además, en Galicia también se esperan precipitaciones intensas.

El miércoles avisa por varios riesgos meteorológicos que afectarán a amplias zonas como consecuencia del paso de un frente frío muy activo asociado a una profunda borrasca atlántica. Así, la alerta por fenómenos costeros se extenderá a toda Galicia y a la vertiente cantábrica, así como Andalucía, Región de Murcia y zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares. Los vientos intensos afectarán prácticamente a toda la Península, con especial incidencia en Navarra, mientras que el riesgo de precipitaciones abundantes será generalizado.

De acuerdo con las predicciones, el jueves se espera que la situación tienda a remitir aunque permanecerán en alerta por fenómenos costeros en la vertiente cantábrica y Galicia.

Ante los vientos costeros, Protección Civil recomienda a quien se encuentre en zonas marítimas que procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.