www.mallorcadiario.com
Madrid y Vitoria suspenden las clases durante 15 días por el coronavirus
Ampliar

Madrid y Vitoria suspenden las clases durante 15 días por el coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 18:47h

La expansión del coronavirus está afectando a todos los sectores productivos y el miedo está lastrando las actividad política, social, y comercial de la mayoría de los países. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que en los próximios días presentará un plan de choque para paliar el impacto económico de la epidemia. Mientras, en la Bolsa española, el Ibex 35 ha cerrado su cuarta mayor caída de la historia, tras desplomarse un 7,96% ante el pánico generalizado. En Madrid y País Vasco, las autonomías más afectadas, se están tomando medidas extraordinarias. Tal es así que en Vitoria se ha suspendido toda actividad educativa en los próximos 15 días y ha cerrado la academia de la Ertzaintza.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo lleva trabajando dos semanas en un plan de choque, que se coordinará con los agentes sociales, para hacer frente al impacto sobre la economía del brote de coronavirus. Por su parte, el presiente del PP, Pablo Casado, ha propuesto al Gobierno de Pedro Sánchez un plan de choque con un "paquete de medidas extraordinarias y urgentes" para frenar el impacto económico del coronavirus, en el que incluye bajadas de impuestos, devolver los 2.500 millones que adeuda a las autonomías en concepto de IVA, más teletrabajo o mantener la reforma laboral.

Moncloa ha explicado en un comunicado posterior que este plan de choque se concretará en "unos días", tan pronto se precise el diagnóstico sobre el impacto de la crisis en la economía real y se definan las medidas a adoptar. Moncloa señala al respecto que, al igual que en la economía internacional, el impacto del coronavirus sobre la economía española será negativo, pero transitorio.

Por su parte, el Ibex 35 ha cerrado su cuarta mayor caída de la historia, tras desplomarse un 7,96% ante el pánico por el impacto económico del coronavirus y la guerra del petróleo, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.708,7 enteros.

PARTE DE FALLECIDOS Y CONTAGIADOS EN ESPAÑA


Según el último balance hecho público, las personas fallecidas en España por coronavirus ascienden a 28, de ellos 11 en Baleares, tras confirmarse en la tarde del lunes dos muertes más en Cataluña, un hombre de 97 años y una mujer de 88, mientras los casos se han elevado a algo más de 1.200. Por otro lado, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, caía hasta un 10%, para cotizar ligeramente por encima de los 36 dólares.

El Gobierno Vasco ha decidido suspender toda la actividad educativa en Vitoria durante dos semanas como consecuencia de la situación creada por el coronavirus y el aumento de contagios, según ha informado el Ejecutivo autónomo. Madrid también ha cerrado las escuelas y universidades durante 15 días. Las mismas fuentes han indicado que la medida afecta a centros docentes de todo tipo, tanto públicos como privados y de todas las etapas educativas. El Departamento de Educación y el de Salud se mantienen reunidos. Además, el Ejecutivo vasco ha decidido cerrar por seguridad la academía de policías de la Ertzaintza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios